22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

La Casa Blanca: Trump reemplaza al director del Servicio Secreto de EEUU

Debes leer

REDACCIÓN. El presidente de EE.UU., Donald Trump, reemplazó al director del Servicio Secreto de EE.UU., Randolph ‘Tex’ Alles, según confirmó este lunes La Casa Blanca.

La portavoz presidencial Sarah Sanders, citada por AP, precisó que Alles se «irá pronto» y su cargo lo asumirá el mes próximo James Murray, funcionario de la agencia escogido por Trump de forma interina para encabezar la entidad encargada de la protección de los líderes políticos estadounidenses.

Previamente, fuentes habían indicado a CNN que el mandatario ordenó el despido del jefe del Servicio Secreto, cuya salida se produce el día después de que Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interior estadounidense, renunciara a su puesto.

El Servicio Secreto es una dependencia del Departamento de Seguridad Interior, que encabezaba Nielsen. Sin embargo, otros oficiales indicaron a AP que la salida de Alles no guarda relación con la de la secretaria. Sino que radica en diferencias personales con el Servicio Secreto.

Sanders afirmó que Alles, veterano de la guerra de Irak y comandante en la Marina estadounidense, «ha hecho un gran trabajo en la agencia durante los últimos dos años» y que Trump está agradecido por su servicio.

Lea también: Kirstjen Nielsen no aguantó la presión y renunció a su cargo como directora de DHS

Mujer china entra ilegalmente a la residencia de Trump

Alles encabezaba el Servicio Secreto desde enero de 2017. De acuerdo con los reportes, esa agencia la pusieron bajo la lupa recientemente, luego de que una mujer china entrara ilegalmente a la residencia de Trump en Florida, Mar-a-Lago.

Al momento de ser arrestada, la mujer, identificada como Yujing Zhang, tenía en su poder dos pasaportes chinos, cuatro teléfonos móviles y una memoria USB en la que había un programa malicioso. Informó la cadena local WPTV-TV.

La mujer se infiltró en el lugar, superando sin problemas el sistema de seguridad del Servicio Secreto de Estados Unidos; en momentos en que el mandatario estadounidense se encontraba de visita en Florida.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias