Redacción. Un joven ladrón fue acribillado el miércoles 16 de octubre en horas de la tarde y, tras su deceso, han comenzado salir varios de sus asaltos en la colonia Cantarero López, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Se trata de José Leonardo Méndez, de 19 años, quien -según medios locales- solía cometer fechorías acompañado de una mujer. Una cámara de seguridad captó cómo, en menos de media hora, la pareja asalta a varias personas en el mismo sitio.
José Méndez con una pistola llega a una pulpería y asalta a un hombre que se encontraba comprando y después se acerca a un taxista que estaba arreglando su auto y, de igual manera, le roba sus pertenencias.
Luego de esos dos atracos, la pareja se sube a una moto, pero cuando parecía que ya se iban, captan a otros dos jóvenes y deciden también asaltarlos. Una vez le quitan sus cosas, la pareja de ladrones se marcha a toda velocidad del lugar.
Vea el vídeo:
Puedes leer: En menos de 24 horas matan a otro hombre en Azacualpa
Asaltos
Tras cometer esos tres robos, ambos supuestos delincuentes intentaron cometer otro, pero esta vez Méndez no sería el agresor sino la víctima.
Versiones preliminares mencionan que mientras el hoy occiso pretendía llevar a cabo un atraco, personas lo sorprendieron y desenfundaron sus pistolas y procedieron a neutralizarlo hasta que perdió la vida.
Su cuerpo quedó tendido en el suelo de manera instantánea junto a un arma de fuego y la motocicleta, sin placas, que usaba para delinquir. Una vez ocurrido el crimen, vecinos de la zona llamaron a los entes competentes.
Pronto, la Policía Nacional se presentó al lugar de los hechos para acordonar el área y hacer las investigaciones correspondientes. De momento, se desconoce la identidad de la mujer que lo acompañaba y la cual se presume que tras ver a su compinche acribillado huyó del lugar.
Vea el vídeo: