Sale a la luz un secreto trágico de la familia de Hitler

Un historiador austríaco ha encontrado un dato desconocido hasta ahora de la vida del dictador nazi.

870
Hitler.

Florian Kotanco, un historiador de la localidad austríaca de Braunau am Inn, ha revelado que la madre de Adolf Hitler dio a luz a un niño cuando el futuro dictador nazi tenía tres años. El hallazgo indica que Hitler era en realidad el tercero de seis hermanos y no el cuarto como se consideraba hasta ahora.

Se trata de Otto Hitler, que nació el 17 de junio de 1892, tres años más tarde que su hermano Adolf, y murió seis días después por hidrocefalia, un trastorno que se caracteriza por el exceso de líquido en el cerebro, que puede dañarlo de forma irreversible.

¡Hitler!

«Las conclusiones de muchos biógrafos de Hitler sobre el desarrollo mental de Adolf Hitler quien presuntamente recibió especial atención de su madre Klara como el único hijo que sobrevivió tras la muerte de sus tres hermanos ya no son sostenibles», comentó Kotanko al periódico ‘Oberoesterreichische Nachrichten’ citado por Reuters.

El historiador austríaco estudió los documentos de Braunau am Inn, donde nació el dictador nazi, e indicó que los nuevos datos suscitan cuestiones abiertas sobre la biografía de Adolf Hitler, entre ellas, si era consciente de la condición de su hermano y cómo este hecho podría haber afectado a su vida. «¿Cómo Adolf Hitler, de tres años de edad, se enfrentó al nacimiento y la muerte de su hermano?» se pregunta Kotanko.

Adolf Hitlerc (Braunau am Inn, 20 de abril de 1889-Berlín, 30 de abril de 1945) fue un político, militar y dictador alemán, canciller imperial desde 1933 y Führer —líder— de Alemania desde 1934 hasta su muerte. Llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi,d y lideró un régimen totalitario durante el período conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, iniciada por él con el propósito principal de cumplir sus planes expansionistas en Europa.

RT