22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

Sale a la luz el documento que ordenó la liberación de “Little Sam”

Tegucigalpa.- Después que se conociera que uno de los capturados, “Little Sam”, en el crimen del asesinato del periodista Igor Padilla, salió de la cárcel de máxima seguridad denominada “El Pozo”, este día salió a  la luz el documento emitido por el Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa, dirigido al  Instituto Nacional Penitenciario (INP), que ordena la liberación de este reo.

Al respecto, los Juzgados  mencionan en el documento que la liberación se ejerció mediante Instrucciones de este Despacho de Justicia.

Dicho documento, se emitió el 24 de noviembre del año anterior.

Caso Igor Padilla: “El Inquieto” también estuvo dentro de la cárcel “El Pozo” en Ilama

De tal manera, en ese entonces, los Juzgados nacionales ordenaron “DEJAR EN INMEDIATA LIBERTAD”, a:

Cristian Ariel Cálix Hernández, más conocido con el alias de “Little Sam”.

Asimismo, el documento menciona que al imputado se le instruye proceso por suponerle responsable del delito de:

Portación Ilegal de Armas de uso comercial.  Y Posesión de Drogas en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras y la salud de la población del estado.

Lo anterior en virtud de haberse condenado al imputado a la pena de dos años y tres meses. Y haberse otorgado por esta pena: Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena por el delito de:

Portación Ilegal de Armas de uso comercial. y haber cumplido Acuerdo Conciliatorio por el delito de  Posesión de Drogas.

Esto anterior,  en Audiencia de extinción celebrada el 24 de noviembre del 2016.

Con 20 mil salió del penal

El Poder Judicial a través de un comunicado este jueves, dio a conocer que Cristian Cálix Hernández, alias “Little Sam” quedó en libertad luego de pagar L. 20,000.00 el pasado 24 de noviembre de 2016.

Lo anterior, fue exactamente en cuando se realizó la audiencia de extinción de la acción penal contemplada en el capítulo V del Título II del Código Procesal Penal.

A continuacion el documento integro emitido por los Juzgados de Tegucigalpa 

“Little Sam”
Documento emitido por los Juzgados

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido