35.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 6, 2025

Sale de Medicina Forense el cuerpo del militar estadounidense Marciano Parisano

Debes leer

Redacción. Elementos del Ejército de Estados Unidos llegaron a las instalaciones de Medicina Forense de Tegucigalpa para reclamar el cuerpo del militar Marciano Parisano y trasladarlo a su país de origen.

Issa Alvarado, vocera de esta dependencia, confirmó a Diario Tiempo que representantes de la embajada de los Estados Unidos realizaron el proceso de reclamo. Del mismo modo, agregó que el cuerpo diplomático de este país se encarga de todo el proceso.

“Cuando mueren extranjeros en territorio hondureño, la embajada es la que realiza todos los trámites. Ellos coordinan con el familiar, y el familiar da la autorización para reclamar el cuerpo”, aseguró.

Los uniformados reclamaron el cuerpo de su compañero.

Le puede interesar – Militar de base Soto Cano era estadounidense hallado muerto en río de Comayagua

Del mismo modo, Alvarado comentó que en el proceso de Parisano, la embajada realizó todos los trámites correspondientes. También, la portavoz de Medicina Forense detalló que la entrega del cuerpo tiene una duración similar a la de un cuerpo de un connacional.

Riña en un bar

Nuevos detalles sobre la muerte del soldado estadounidense Marciano Parisano salieron a la luz y revelaron la posible causa que habría derivado en su fallecimiento.

Uno de los amigos del fallecido reveló a la cadena de noticias Telemundo que había salido a un bar cuando se produjo una pelea entre dos grupos. Además, agregó que el soldado solicitó un taxi; sin embargo, nunca llegó a su destino.

Trajan Nichols, amigo de la víctima, reveló a la misma cadena de noticias que observó dónde estaba el teléfono de su compañero y que, cuando anunciaron su desaparición, tuvo un mal presentimiento.

«Luego lo vi cerca del río y pensé: oh, mier**. Tuve un mal presentimiento que no pude quitarme y ahora, aquí estamos», aseguró.

Las autoridades locales encontraron el cuerpo de Parisano a orillas del río Chiquito.

Triste adiós 

La noticia de su fallecimiento generó conmoción en Honduras y en Estados Unidos. Su pareja expresó el dolor por la pérdida.

La joven manifestó que experimentaba un profundo sufrimiento y una inmensa tristeza al despedirse de su amado. Ella lamentó que les arrebataran la oportunidad de envejecer juntos, una ilusión que, según argumentó, ahora se convirtió únicamente en un sueño imposible.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido