Construirán sala de espera para familiares de pacientes del HEU

0
417
Hospital Escuela Universitario
Hospital Escuela Universitario

TEGUCIGALPA. En la primera semana de noviembre se adjudicará a la empresa ganadora la construcción de la nueva sala de espera de familiares del Hospital Escuela Universitario (HEU).

La inversión con fondos propios que hará la administración del HEU en la novedosa y confortable sala será de mas de cinco millones de lempiras.

El anuncio lo hizo el jefe de licitaciones del HEU, Marco Flores quien agregó que ya se encuentra en la recta final el proceso de evaluación de ofertas técnicas y financieras de las tres empresas que se presentaron a la reciente licitación de la obra.

Sala de espera para familiares

«La construcción de la sala de espera en la emergencia inicia en diciembre y se concluirá en cuatro meses diseñada para recibir a 150 personas cómodamente sentadas, iluminación, baño sanitario y sistema de audio para cuando se llame a algún familiar de paciente desde la emergencia», expresó Flores.

Relacionada: HEU Invierte L. 36 millones en material quirúrgico

Antecedentes

quirofano
Quirófanos

En una nota similar se dio a conocer que el próximo 25 de noviembre se invitará a la licitación pública para la remodelación de 13 quirofanos del Hospital Escuela Universitario (HEU) a un costo de 250 millones de lempiras.

El anuncio lo realizó la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

Al concluir la sesión ordinaria de junta directiva del HEU, la rectora de la UNAH reveló varios datos además de licitación.

De igual manera, Castellanos agregó que el dinero para financiar las obras son producto del ahorro. Este se logró en las compras de oxigeno y de sangre, asi como en la realización de exámenes radiológicos.

Quirófanos del HEU: Inversión millonaria

En este sentido, en el novedoso proyecto se invertirán unos 250 millones de lempiras. El mismo incluirá la creación de una unidad de cuidados intensivos quirúrgico con cuatro camas y una de ocho camas en el área médica.

“Se aumentará el cupo en la sala de recuperación. También se creará la unidad de cuidados intermedios y mejorar el área de equipos y esterilización”. Así lo detalló la Coordinadora de la junta, Elsa Palou.

Palou comentó que “se esta en la etapa final del diseño con las aportaciones y sugerencias de los jefes quirúrgicos. En este momento se prepara el proceso de precalificacion de empresas previo a la licitación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here