Salario base en sector productivo de Honduras será incrementado en el 2018

378
El miembro de la Central General de Trabajadores, Humberto Lara manifestó que el aumento no está acorde con la inflación del país.

Tegucigalpa, Honduras- En enero del 2018 entrará en vigencia un aumento sectorizado al salario base en el país.

El representante obrero, José García expresó este lunes que el incremento entrará en vigencia el próximo mes. “En enero entra en vigencia el nuevo porcentaje negociado que fue para dos años”.

Sin embargo, dirigente mencionó el incumplimiento al salario base. “El Ministerio Público quedó responsabilizado a hacer un análisis trimestralmente para ver los avances de cumplimiento a las empresas”.

También, destacó que el incremento será del 4.5 por ciento. “Es un porcentaje que hemos dicho que es bien bajo. De una u otra manera les servirá a los trabajadores”.

Por su parte, el secretario de trabajo, Carlos Madero argumentó que el reajuste salarial es beneficioso. “Los sectores productivos previeron que tuviesen todos sus sistemas productivos en regla”.

Asimismo, el ministro añadió que “lo vamos a hacer oficial antes de que finalice el año”, porque comenzará en enero.

Lea: Helicóptero accidentado volaba a una altura no autorizada por torre de control

Inflación 

Entre tanto, el miembro de la Central General de Trabajadores, Humberto Lara manifestó que el aumento no está acorde con la inflación del país.

“Se va a hacer el trámite nada más que les incrementen. Esto ya está acaparado por la inflación; esperamos que sean conscientes y que se les aplique a los trabajadores a nivel nacional”.

En ese sentido, recordó que el reajuste del año anterior fue efectivo. Hubo receptividad por los empresarios y pudieron pagarles a los trabajadores. No fue mala la negociación de ese tiempo, vamos a ver ahorita cómo responden”.

“Con este 4.5 por ciento, el índice de inflación es mayor. Entonces aunque el Banco Central y el Gobierno quieran disminuirlo, es mayor. Prácticamente lo que el trabajador va a recibir ya está acaparado por la inflación”, sostuvo Lara este día.