El egipcio Mohamed Salah igualó, en el partido frente al West Bromwich Albion, el récord de goles en una temporada (a 38 partidos) en la Premier al anotar su tanto número 31 en el campeonato.

Salah, que disputa su primera temporada con los ‘reds’, se une así a los otros tres jugadores que ya lo consiguieron: Alan Shearer (Blackburn, 1995-1996), Cristiano Ronaldo (Manchester United, 2007-2008) y Luis Suárez (Liverpool, 2013-2014).

Salah marcó el segundo de los ‘reds’ en el encuentro frente al West Brom, que acabó con 2-2, con una vaselina sobre Foster en el minuto 71.

Once minutos después fue sustituido. El egipcio aún puede batir el récord, puesto que al Liverpool aún le quedan tres partidos. En total, el delantero ha marcado 41 goles esta temporada en todas las competiciones.

En cualquier caso, el empate del Liverpool en casa del colista dejó un mal sabor de boca y sensaciones de preocupación. A solo tres días de la semifinal de Champions League que se disputará ante el Roma.

Los ‘reds’ ganaban por 0-2 en el minuto 79gracias a los goles de Danny Ings y Mohamed Salah. Jake Livermore y Salomón Rondón salvaron un punto para los locales.

Imagen relacionada

Datos del jugador

Salah se formó en el Mokawloon Al-Arab y en el Arab Contractors. Salah participó en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012.

Con el Basel Salah ganó la Super Liga Suiza en su primera temporada, siendo galardonado con el premio al Futbolista del año en África.

Ante su falta de minutos en el Chelsea de Stamford Bridge, fue cedido a la A. C. F. Fiorentina para la segunda mitad de la temporada 2014-15.

El 22 de junio de 2017, ficha por el Liverpool a cambio de 42.000.000 €.

En Liga de Campeones tuvo una actuación destacada siendo uno de los referentes «reds» con nueven 1​ goles y dos asistencias que permitieron clasificar a su equipo a las semifinales del torneo.

Redacción: Maybelline Lanza