22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Se inunda la sala de cuidados intensivos del IHSS en SPS

Escuelas, colonias, entidades bancarias y hasta hospitales resultaron afectados por las lluvias.

Debes leer

CORTÉS. La tormenta de más de una hora que azotó el pasado lunes 25 de septiembre dejó afectada por las inundaciones a la sala de cuidados intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula .

Un vídeo compartido con Diario Tiempo Digital, muestra la cantidad de agua que ingresó en el centro durante la tormenta. Asimismo, se escucha que a las autoridades del hospital no les pareció que grabaran lo que estaba ocurriendo.

En unos 40 segundos, un presentes muestra cómo una de las señoras del aseo barre el agua de la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos. En la puerta se lee U.C.I.A.

Tal y como puede apreciarse, ciudadanos que quizá acompañaban a alguno de los pacientes, esperaron afuera. Sin tener a dónde moverse, prefirieron mojarse a dejar sus parientes solos en esa situación.

Se desconoce el número de personas que había dentro de la sala o si fue desalojada para la limpieza. Lo que se sabe es que el IHSS también tiene graves problemas en el drenaje.

Al parecer no fue la única unidad afectada, pues puede apreciarse el agua en todo el pasillo. Asimismo, se capta el momento que un empleado al ver que estaban grabando le dice  que era prohibido.

Torre de Banpaís inundada

Y no solo el IHSS sufrió los embates de esa tormenta. También el agua se «metió al edificio principal de Banpaís. La sede principal de esta institución está ubicada en el bulevar Mario Catarino Rivas.

El vídeo compartido por una persona presente ese lunes muestra como el agua ingresó al área de archivo y como caen algunos contenedores de cartón que supuestamente tenían documentación importante.

Al día siguiente, los ejecutivos y empleados se vieron obligados a colocar la documentación mojada en uno de sus jardines para que el sol evaporara la humedad de los papeles.

Vea el vídeo y lea la nota: Institutos, colonias y hasta la Torre de Banpaís inundados por lluvias en SPS

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias