Sala COVID-19 del Hospital Escuela: Quitan esparadrapos y usan cortina plástica

177
hospital escuela
Profesionales de Salud con equipo de protección, al fondo la cortina de plástico que divide la Sala COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un enorme pedazo de plástico funciona como cortina divisoria entre los pacientes de la Sala COVID-19 y los demás internos del Hospital Escuela, según imágenes que han circulado en redes sociales. 

En las imágenes que circulan se puede ver al personal médico con equipo de protección, entre ellos, guantes, mascarilla y un traje especial. Sin embargo, al fondo se puede apreciar la cortina hecha de plástico que divide la Sala COVID-19 con el resto.

Por otra parte, hay que agregar que la «cortina de plástico» ha sido fuertemente cuestionada por los internautas de las redes como Twitter y Facebook. En ese sentido, sacan a relucir los más de 3 mil millones de lempiras aprobados para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.

Sumado a ello, solo en el Hospital Escuela hay 26 empleados contagiados de COVID-19. 

Ahora ya no es con esparadrapos, sino con un enorme pedazo de plástico que se ha separado la Sala COVID-19.

De igual interés: Personal del Hospital Escuela sin insumos para protegerse del COVID-19 

Línea de esparadrapos dividía la Sala COVID-19

Hay que recordar que hace un mes, un internista local dijo que el COVID-19 dejaría en evidencia el decadente Sistema de Salud de Honduras y las pruebas que lo respaldan salen a flote hasta con lluvias débiles que duran unas horas, pero eso no es todo. 

El pasado lunes, según se denunció, quedó expuesto el Hospital Escuela (HE), uno de los recintos asistenciales más importantes del país, ubicado en Tegucigalpa. Un medio de comunicación local dio a conocer una supuesta situación que podría derivar en un contagio masivo de COVID-19.

La sala de emergencia, la más concurrida, es la involucrada. Se dijo que ahí hay una delgada línea de esparadrapo colocada en el suelo; divide el área de los pacientes sospechosos y contagiados de COVID-19 con la de pacientes que ingresan por otras enfermedades. 

La denuncia explica que la carencia de bienes necesarios en el HE obligó al personal médico a buscar alternativas con lo que tienen al alcance; mismas que, obviamente, no son las indicadas y representan un riesgo latente para la población hondureña hospitalizada. 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo