24 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Sacerdote y capellán de las FAH es certificado como piloto

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El sacerdote hondureño y además capellán de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), Javier Martínez, recibió su orden como piloto de la institución y sobrevoló los cielos hondureños.

El padre Javier es muy reconocido por la feligresía de la Parroquia Cristo Resucitado de la capital hondureña. Es uno de los sacerdotes más jóvenes del país y junto a su hermano, el también sacerdote Juan Martínez han llevado a muchos la palabra de Dios.

En esta ocasión, el religioso dejó su sotana y hábito presbiteral para colocarse un traje de la Fuerza Aérea y subirse en una de las avionetas para sobrevolar los cielos capitalinos.

Padre Javier Martínez
Junto a otra comitiva el sacerdote abordó la aeronave.

Lea además: Comayagua cancela por segundo año las «12 campanadas»

En sus redes sociales, la Fuerza Aérea escribió: “Este día el Señor Capellán de tu Fuerza Aérea padre Javier Martínez realizó el soleo en una aeronave Cessna 208B Grand Caravan, donde se convierte en un Piloto Aviador Militar honorario de la FAH”.

Padre Javier hn
En imágenes quedó plasmada la alegría del padre Javier al recibir su título de piloto.

Momento inolvidable 

Durante varios años, el padre Javier ha servido como capellán de la Fuera Aérea y en tal sentido la institución decidió darle el ascenso y hacerlo uno más del equipo.

Javier Martínez Padre
Como es de tradición, el padre recibió su “bautismo” en la FAH.

Trayectoria del padre Javier Martínez 

El padre Javier Martínez es un joven hondureño originario del municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán. Es el mayor de tres hijos, sus hermanos son Juan Martínez que también es sacerdote y Andrés que es ingeniero.

Ingresó a estudiar filosofía al Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa en 2003 y se graduó de esta licenciatura en 2006, luego comenzó a cursar teología y  obtuvo su título en 2011.

El 14 de abril de 2012 Javier Martínez recibió de su Eminencia el cardenal Óscar Andrés Rodríguez su orden como sacerdote de la Iglesia Católica.

Javier Martínez sacerdote
El padre Javier ha dedicado la mayor parte de su vida al servicio de Dios y la comunidad.

Durante sus inicios como sacerdote y al ser muy joven, Javier Martínez dirigió la Pastoral Juvenil Arquidiocesana de la capital hondureña.

Además de haberse hecho sacerdote en Honduras, Martínez se especializó en el extranjero en temas religiosos. En el 2014 obtuvo su especialización en educación religiosa y un diplomado en pastoral educativa en Roma, Italia.

Posteriormente en el 2017, el religioso hondureño recibió de la Universidad Pontifica Lateranense, academia Alfonsiana, la licenciatura en teología Moral.

Javier MartínezHN
El padre Javier ha estado al servicio de la pastoral de las FAH y es un capellán castrense.

Martínez además es especializado en Causas de Santos y Master en Bioética. El sacerdote cuenta con una amplia experiencia pastoral y servicio en diferentes parroquias cercanas a la capital.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido