Redacción. El pasado viernes 13 de diciembre, durante la celebración de la santa misa en la iglesia de Santa Lucía en el departamento de Ocotepeque, un hombre intentó llevarse una sagrada hostia.
Sin embargo, el sacerdote celebrante, Nery Gómez, reaccionó rápidamente al percatarse. Se acercó al hombre y, tras un breve pero firme diálogo, logró recuperar la Hostia consagrada, manteniendo el respeto y la solemnidad de la celebración.
Al finalizar la misa, el sacerdote enfatizó que la eucaristía es el mayor tesoro de la Iglesia, más valiosa que cualquier bien material.
Instó a los fieles a estar atentos durante la comunión, evitando distracciones y actuando con autoridad si alguien no consumiera la hostia con el debido respeto.
Recordó que, si alguien no iba a honrarla, debía pedirla para entregarla al sacerdote, enfatizando que la eucaristía no es un simple rito, sino la presencia real de Dios entre los seres humanos.
«Si alguno de repente se le escapa que alguien puede cometer un desagrado y que se guarda la eucaristía en la bolsa, la mete en un pañuelito, o no la consume, tú tienes también la autoridad como cristiano. Por el tesoro grande que tienes puedes decirle ‘deme la hostia, son sagradas, por favor’. ¡Démela!, si usted no la va a honrar, yo sí», expresó fervientemente Gómez.
Puedes leer: Tiktoker hondureña recibe premio Forbes 2024 por su impacto en redes
Reacciones
Ante la acción del sacerdote al desconocimiento del feligrés, los internautas no tardaron en plasmar sus opiniones.
- «El sacerdote hizo lo que un laico debería hacer. En estos casos, evitar que alguien robe o consuma indebidamente la eucaristía. No se puede profanar el cuerpo de Cristo».
- «¡Nombre! A ese muchacho yo lo conozco. Tomado ha de haber andado. Él toma mucho. A veces tiene problemas con el alcohol, pero para cosas malas no creo yo. Hasta me admiro que no anda tan tomado ahí».
- «Dios da dones de saber lo que otras personas no saben. Hasta ahí se los dejo».
Video cortesía