En Honduras capturan a sacerdote español pedido en extradición

Será puesto bajo la orden de INTERPOL para regresarlo a su país.

356
sacerdote catalán pedido en extradición por España
El español se vino huyendo de su tierra por ser acusado de tres delitos y residía en Gracias a Dios.

SAN PEDRO SULA.-La Dirección Policial de Investigación (DPI), dio captura ayer en La Ceiba, Atlántida, a un sacerdote catalán pedido en extradición por España.

Joan Alonso Bonals, de 52 años de edad, con identidad española 03-1103–2009-00501 y de oficio sacerdote fue detenido ayer jueves. Él es originario de Montserrat, en la región autonómica de Cataluña.

Sin embargo, huyó de su tierra natal y residía en la Barra del Patuca, en el departamento de Gracias a Dios. Fue gracias a las acciones de vigilancia y seguimiento de la Policía Nacional y DPI que se le dio captura en La Ceiba.

Bonals está acusado por los delitos de abuso sexual en perjuicio de Zakaria El Rholias de 16 años de edad. Asimismo, por prostitución y corrupción de menores de edad.

Además, fue pedido en extradición en cumplimiento a una orden emitida por el Juzgado de Instrucción No. 4 de la ciudad de Amposta, en Tarragona, España.

Finalmente el sacerdote catalán será remitido y puesto a la orden de la INTERPOL; ellos serán quienes se encargarán de su extradición a su tierra natal.

Muere español en Honduras

Autoridades del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público de Honduras, informaron el pasado 26 de agosto sobre el arribo a la morgue capitalina del cuerpo sin vida de un ciudadano español.

De acuerdo a lo comunicado por parte de Medicina Forense, el cuerpo pertenecía a una persona del sexo masculino.

El mismo, fue identificado como José María Álvarez Fraile de 56 años de edad. Él era de nacionalidad española y con número de identidad A0415538400.

El cuerpo sin vida de Álvarez Fraile fue trasladado por personal de la Fiscalía de la ciudad de Danlí, El Paraíso. Al momento de su levantamiento se le encontró un pasaporte con sus datos personales.

Según el documento de la madre patria, el ahora occiso es oriundo de las Ventas de San Julián, Toledo, España.