Redacción. El Colegio Médico de Honduras (CMH) realizó este viernes una asamblea extraordinaria para tratar el tema de los despidos de varios médicos de la Región Metropolitana, sin previo aviso.
Uno de los casos que más generó debate es el del doctor Tirzo Godoy Torres, del área de emergencia del Hospital Cardiopulmonar (El Tórax) y con una trayectoria de 13 años.
El galeno afirma que su despido se debe a que dio una opinión sobre Carla Paredes, ministra de Salud. Pero la funcionaria durante la asamblea sostuvo que el despido de Godoy se debe a que, más que una opinión, fue una falta grave por la forma soez en la que se refirió a ella en un video.
Los médicos debatieron el tema por varios minutos, hasta que la ministra Paredes decidió abandonar la asamblea, no sin antes pedir que la directiva del CMH mostrara el metraje como prueba y respaldo de su decisión.
Lea también: Despiden a jefe de emergencia de El Tórax por «insultos» a la ministra Paredes
Posteriormente, la asamblea se vio interrumpida, ya que en la sala de conferencias había varias personas que no pertenecen al gremio. Samuel Santos, presidente del CMH, pidió que los sacaran del recinto.
El galeno aseguró que las personas infiltradas intentaban sabotear la reunión. Tras el incidente trascendió que las personas que se metieron a la reunión, sin autorización, pertenecen al partido Libertad y Refundación (Libre).
VEA EL VIDEO
MINISTRA DE SALUD LEGA CON COLECTIVOS A ASAMBLEA DEL CMH
Presidente del Colegio Médico manda a sacar a la ministra de Salud, Carla Paredes, quien pretendía entrar a la Asamblea General Extraordinaria acompañada de Colectivos de Libre pic.twitter.com/2AQV3sUTjQ
— CHTVHN (@chtvhn) August 30, 2024
Hasta el momento no se ha confirmado si los infiltrados pertenecen a Libre, tampoco se sabe cuáles eran sus intenciones. No obstante, los médicos reunidos aseguraron que pretendían tomar el control de la junta por la fuerza.
Le puede interesar: Colegio Médico convoca a una asamblea extraordinaria por despidos