Redacción.- Un grupo de médicos vietnamitas extrajeron una anguila viva de 60 centímetros de largo del abdomen de un hombre, que había devorado sus intestinos después de que él se la introdujo por el ano.
El descubrimiento se hizo cuando un ciudadano indio de 31 años de edad, fue ingresado en el Hospital Viet Duc en Hanoi, el 27 de julio, con un dolor abdominal insoportable, según Vietnam News.
Los médicos se enteraron de que el aventurero paciente había introducido el pez fálico en su trasero ese mismo día y que éste había intentado escapar.
“La anguila había atravesado el recto y el colon del paciente para escapar hacia la cavidad abdominal”, dijo Le Nhat Huy, subdirector del Departamento de Cirugía Colorrectal y Perineal.
Al paciente se le examinó inmediatamente y se le sometió a varias pruebas de diagnóstico por imagen, incluida una radiografía que mostró el esqueleto de la anguila dentro de su cavidad abdominal.
En un principio, los médicos del Hospital Viet Duc intentaron extraer al resbaladizo animal con una sonda a través del ano. Sin embargo, no lo lograron, por lo que tuvieron que hacer un corte en su abdomen para extraer la anguila con unas pinzas. Pero, además del pez, también encontraron un limón.
Lea también: Mujer revela que se enfermó gravemente por dormir con aire acondicionado
No es el primer caso
Los médicos optaron por una cirugía de emergencia. Abrieron el torso del paciente y encontraron la anguila viva, de más de 25 pulgadas de largo y aproximadamente 4 pulgadas de diámetro.
Después de comprobar si había algún objeto extraño escondido en el interior del hombre, le cosieron la herida. Asimismo, le practicaron una colostomía para evitar que la materia fecal pasara por el corte provocado por la mordedura de la anguila.
Los médicos del hospital dijeron a Vietnam News que han tratado con pacientes, generalmente hombres jóvenes, que se introducen objetos en el trasero para obtener placer sexual.
El Hospital Viet Duc ya había retirado anteriormente botellas, vasos y juguetes para adultos de los anos de sus pacientes. Sin embargo, este es el primer caso que involucra a un animal vivo.
“Las anguilas pueden sobrevivir en condiciones anaeróbicas durante mucho tiempo y tienen la capacidad de morder a través del tracto gastrointestinal”, advirtió Huy.
“Por lo tanto, las personas nunca deben introducir animales vivos por el ano para buscar sensaciones intensas debido a las consecuencias imprevisibles”.
Sin embargo, esta no resultó la primera vez que una anguila se remueve del trasero de alguien en Vietnam este año.
En marzo, una anguila de 30 centímetros se deslizó por el ano de un hombre de 43 años. A este se le trasladó de urgencia al centro médico del distrito de Hai Ha, en la provincia de Quang Ninh. Ahí mismo le extrajeron la criatura marina.