Redacción. En redes sociales se viralizó el momento en que un grupo de trabajadores sacó una exagerada cantidad de basura de una alcantarilla que está ubicada a inmediaciones de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
La acumulación de basura en esta temporada de lluvias es una de las causantes en la obstrucción de drenaje, lo que provoca inundaciones en las calles capitalinas, por lo que el hecho generó indignación en la ciudadanía.
En las imágenes se observa cómo un equipo de operarios, con ayuda de una grúa, comienza a sacar desechos de una alcantarilla, pero lo más sorprendente fue la enorme cantidad de desechos extraídos, causando asombro en las personas que pasaban por la transitada zona.
La basura se colocó a orilla de calle, en tanto la máquina continuaba sacando más residuos, para luego recogerlos y botarlos en un lugar adecuado.
[jwp-video n=»1″]
Le puede interesar: Capitalinos pagan hasta L5,000 de multa por botar basura en las calles
El video generó diversas reacciones en redes donde varios usuarios se manifestaron indignados y otros culparon la falta de conciencia por parte de la población.
Algunos comentarios:
- «Así es la cultura de nuestro país, tiran la basura donde quieren. Cochinos».
- «No se quejen cuando estén con el agua hasta el cuello».
- «El mismo humano hace su propia destrucción».
- «Y nos quejamos de las inundaciones. Sigan tirando basura».
- «Después cuando tienen el agua hasta el cuello es llorason. Hay que crear leyes de castigo».
- «Normal en un país tercermundista».
De acuerdo con declaraciones del subgerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Carlos Bonilla, la basura compromete en un 80 % la capital en la época de lluvias.
“Yo no quisiera exagerar, pero el problema de la basura nos compromete entre 70 y 80 %. Necesitamos generar la cultura de no tirar la basura en hidrantes, cunetas, ríos ni quebradas”, recomendó Bonilla.