Sacan a luz los secretos de 32 millones de infieles

262
(FILES) - A file picture taken on February 10, 2014 shows a man as he looks at a dating site on his computer in Washington,DC. A hacker group made good on its pledge to release user data stolen from the affair dating website Ashley Madison, creating a potential privacy and security debacle for millions. Security experts said August 19, 2015 the files on some 32 million members of the website appeared to be genuine. Ashley Madison parent company Avid Life Media called the leak "an act of criminality" and urged anyone with information about the hackers to step forward to help law enforcement. AFP PHOTO/EVA HAMBACH

Washington, Estados Unidos- Un grupo de hackers cumplió su amenaza y divulgó los datos que robó al sitio de citas extraconyugales Ashley Madison, en una filtración de información privada que promete convertirse en una debacle para millones de infieles.

Ahora están accesibles al público los datos robados de los adúlteros o aspirantes a adúlteros que usan esta página web para echarse una cana al aire: nombres de usuario, nombres reales, direcciones, montos pagados, emails y números de teléfono, entre otros.

Para relativa tranquilidad de muchos, los datos están publicados en lo que se llama la «red profunda» o «caché», que es más difícil de acceder para el gran público, explicó el martes la revista especializada Wired cuando reportó por primera vez sobre esta filtración.

Expertos en seguridad dijeron el miércoles que los datos publicados de unos 32 millones de miembros de Ashley Madison parecen ser genuinos.

«Hay todas las señales de que esta descarga de datos es verdadera», escribió por ejemplo el bloguero sobre seguridad informática Brian Krebs.

La base de datos «contiene además tal cantidad de información interna que da la impresión de que los hackers han tenido acceso a este medio ambiente durante mucho tiempo», publicó además Dave Kennedy, de la firma de seguridad informática TrustedSec.

Y el investigador independiente en la materia Graham Cluley consideró que esta filtración puede ser catastrófica para los miembros del sitio.

«Es fácil imaginarse que algunos serán vulnerables a chantajes, si no quieren que los detalles de su membresía o sus intereses sexuales se hagan públicos», escribió Cluley en un blog.

Todo comenzó hace un mes, cuando piratas robaron los datos de los usuarios del sitio de citas en línea Ashley Madison. El grupo de hackers se autodenominó «The impact team» (‘El equipo de choque’) y su objetivo era clausurar la web de los adúlteros.

En aquel momento, el grupo amenazó con publicar los datos de los clientes, fotos de desnudos y conversaciones si no se cerraba el sitio. Y, en la noche del martes al miércoles, las amenazas comenzaron a cumplirse.

Ashley Madison, cuyo eslogan es «La vida es corta. Tenga un amante» y que tiene más de 37 millones de usuarios, se especializa en citas extramatrimoniales. Usuarios de 46 países están inscritos en el sitio creado en 2001.

La firma canadiense Avid Life Media (ALM), propietaria de Ashley Madison, explicó en julio que un «tercero no autorizado» había accedido a sus datos. La empresa indicó entonces que había contratado inmediatamente a uno de los mejores equipos del mundo en seguridad informática para atenuar el ataque.

 Frase
«Hemos explicado el fraude, el engaño y la estupidez de Avid Life Media y de sus miembros. Ahora todo el mundo puede ver sus archivos», escribieron los piratas informáticos

Frase
«El criminal o los criminales involucrados en este acto se señalan a sí mismos como jueces morales, jurados y verdugos, creyéndose capaces de imponer a los demás miembros de la sociedad su noción personal de virtud», escribió ALM.

Cifra
3,9 millones de datos  de usuarios de AdultFriendFinder, fueron robados