Redacción. El chef hondureño, Javier Villatoro, dará apertura el próximo mes de noviembre a su propio restaurante en el estado de Nueva York, Estados Unidos (EEUU), llevando un pedacito de la gastronomía y tradición catracha a este lugar.
Villatoro es originario del municipio de San Francisco de Coray, Valle, zona sur de Honduras. Es en honor justamente a su natal que su negocio se llamara «Coray Kitchen» y tendrá un amplio menú de platillos, entre ellos los catrachos.
El restaurante está ubicado exactamente en 360 Delaware Ave, Delmar, Nueva York 12054, EEUU.
«Noviembre sigue pareciendo el mes en el que abriremos oficialmente nuestras puertas. Las primeras semanas se centran en la formación del personal y puliendo todos los detalles, así que mantente atento para nuestra gran fecha de apertura y un primer vistazo al menú que anunciaremos en las próximas semanas», posteó el restaurante en su página de Facebook.
Este rinconcito se convertirá en el sitio perfecto para que los catrachos que residen en Nueva York puedan degustar y recordar su gastronomía. De la misma manera, para aquellos extranjeros que desean probar los sabores de Honduras.
Lea además: Restaurantes catrachos conquistan Nueva Orleans con su oferta culinaria
Historia de éxito
Javier Villatoro está casado con Casey Carroll, que es de origen estadounidense. Tras 10 años de matrimonio y 2 hijos, determinaron abrir su propio restaurante en Nueva York.
La esposa del catracho manifestó en una entrevista que para ellos la comida es una comunidad, conexión y amor. Es por ello, que es muy importante para ellos ofrecer n lugar donde comer y reunirse.
Villatoro, además de haber nacido en Honduras es un chef ejecutivo y con su proyecto llevará a EEUU sus tradiciones culinarias.
El menú se va basar en productos frescos, además de los cultivados en su propio jardín. De la misma manera, algunos mariscos, platos principales y postres.
La pareja esta afinando todos los detalles, tanto del menú, local, muebles y otros para aperturar en noviembre. Se prevé que van a atender de martes a sábado en un horario de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche, mientras que lunes y domingos eventos privados.