¿Sabias qué? Quique Setién manda al descenso por segunda vez al Espanyol

258
Q
El entrenador culé tuvo la dicha de ver dos descensos del Espanyol; una como jugador y ahora como entrenador.

ESPAÑA.- El triunfo del Barcelona sobre el Espanyol en el Camp Nou, deja ya sin posibilidades matemáticas a los ‘Periquitos’ de mantener la categoría.

Se quedaron en el fondo con 24 unidades, once por detrás del Eibar con tan sólo nueve por disputar.

La historia de cómo Quique Setién "mandó" al descenso al Espanyol como jugador y como técnico

Una situación similar a la temporada 1992-1993, la última vez que el Espanyol había descendido (acá te contamos esa historia). En aquella ocasión terminó en la posición 17 y también Quique Setién fue uno de los protagonistas.

Como jugador

En la ya mencionada campaña de 1992-1993, el Espanyol terminó en la decimoséptima posición de La Liga Española; “ganando” un boleto para el partido por mantener la categoría.

En ese entonces, dos equipos podían pelear por su salvación en otras dos eliminatorias.

Por su parte, el Racing de Santander donde jugaba Quique Setién, terminó en la tercera posición de la Segunda División de España.

Eso los enfrentaba a ambos equipos por un lugar en La Liga Española. Primero en Barcelona y después en Santander.

El partido de ida se jugó el 23 de junio de 1993 y el Racing de Santander se llevó la ventaja con una anotación de Michel Pineda, con Quique Setién como titular.

El partido de vuelta, donde también participó el hoy técnico del Barcelona, terminó empatado sin goles y así, el Espanyol descendía para volver a ascender un año después.

Como técnico

La Jornada 35 de La Liga Española 2019-2020 era vital para Barcelona de Quique SetiénEspanyol. Uno para mantenerse en la carrera por el título con el Real Madrid y el otro, por aferrarse a un verdadero milagro por mantenerse en Primera División. Un gol de Luis Suárez, consumó el fracaso de los ‘Periquitos’.

Esto consumó el quinto descenso en la historia del Espanyol, con Quique Setién otra vez enfrente.

Ahora el español era técnico del Barcelona y fue testigo una vez más, de cómo los ‘Periquitos’ se fueron a la Segunda División.

Te puede interesar: Barcelona se mantiene en la lucha y desciende al Espanyol