22.8 C
San Pedro Sula
martes, mayo 24, 2022

¿Sabes qué es la halitosis? Cinco hábitos diarios para prevenirlo

Debes leer

La halitosis puede ser vergonzosa e incómoda para las personas que lo padecen, como para quienes los rodean. Es mayormente conocida como mal aliento crónico o su definición de un conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca.

Aunque puede ser considerado algo de carácter social, relacionado con higiene, también hay que ponerle atención, ya que puede ser una manifestación de alguna patología.

Existe la halitosis oral, proviene de la propia cavidad bucal y se debe principalmente a la acumulación de biofilm bucal (placa bacteriana) en la lengua. Está la halitosis extraoral, que se origina fuera de la cavidad bucal por trastornos sistémicos del tracto respiratorio superior/inferior.

Lea también: ¿Qué es la disfagia? causas, tipos y su tratamiento

Si sientes sospechas de tener halitosis, debes buscar un profesional. Pero también puedes descubrirlo cubriendo con la mano tu nariz y boca. Debes inhalar y exhalar para oler tu propio aliento.

 Cinco hábitos en tu rutina diaria para evitar malos olores:

  1. Cepillado de dientes: Mínimo dos veces al día o luego de cada comida. El tiempo que debes dedicar al cepillado debe ser de dos minutos.
  2. Cepillado de lengua: Se recomienda cepillar la lengua a diario para eliminar bacterias que se encuentren en su superficie.
  3. Uso de seda dental: Para eliminar restos de comidas y su posterior descomposición, el uso de seda dental se debe incorporar en el lavado diario de los dientes.
  4. Enjuague bucal: El uso de enjuague bucal en cada cepillado ayuda a combatir la aparición de caries y placa bacteriana.
  5. Consulta preventiva: Consulta al odontólogo de manera periódica para descartar la presencia de enfermedades periodontales.

Si tú ya los practicas ¡excelente!, pero existen muchas personas que no las realizan todas o lo hacen de una manera incorrecta, incorporarlas en la rutina diaria es muy importante como parte de los hábitos de higiene y evitar la halitosis.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido