24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

¿Sospechas que estás embarazada? Estos son los indicios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Algunas mujeres no empiezan a experimentar síntomas de embarazo hasta alrededor de la semana número seis, sin embargo, hay signos temprano de alarma, cambios en ti que podrían hacerte sospechar en poder estar embarazada.

Si has estado tratando de concebir, es más probable que estés alerta de los cambios en tu cuerpo. Por ejemplo, las parejas que se someten tratamientos de fertilidad, son a menudo más conscientes de los indicadores tempranos de embarazo.

A continuación te compartimos aquellos primeros cambios que podrían ser una señal que traes un bebé en tu vientre.

Lea además: ¿Las vacunas contra el Covid-19 afectan las posibilidades de embarazo?

1. Fatiga

La fatiga es uno los primeros síntomas del embarazo. Durante las primeras etapas del embarazo, los niveles de la hormona progesterona se disparan, lo que puede hacer que te sientas somnolienta.

Si te sientes exhausta y solo quieres descansar, esto podría ser un sigo de embarazado

2. Orina con mayor frecuencia

Es posible que te encuentres orinando con más frecuencia de lo habitual. La cantidad de sangre del cuerpo aumenta durante el embarazo, lo que hace que los riñones procesen líquido extra que termina en la vejiga.

3. Náuseas con o sin vómitos.

Las náuseas matutinas, que también pueden aparecer a cualquier hora del día o de la noche, a menudo comienzan un mes después de quedar embarazada. Sin embargo, algunas mujeres sienten náuseas antes y otras nunca las tienen. Aunque la causa de las náuseas durante el embarazo no está clara, es probable que las hormonas del embarazo jueguen un papel importante.

4. Cambios de humor.

La avalancha de hormonas en tu cuerpo al comienzo del embarazo puede hacerte sentir inusualmente emocional y llorosa. Los cambios de humor también son comunes.

5. Hinchazón.

Los cambios hormonales durante el comienzo del embarazo pueden hacer que te sientas hinchada, de manera similar a como se sentiría al comienzo de un período menstrual.

Hinchazón en tu vientre fuera de tu periodo menstrual puede demostrar un posible embarazo

6. Estreñimiento.

Los cambios hormonales hacen que el sistema digestivo se ralentice, lo que puede provocar estreñimiento.

7. Aversiones alimentarias.

Cuando estás embarazada, podrías volverte más sensible a ciertos olores y tu sentido del gusto podría cambiar. Como la mayoría de los demás síntomas del embarazo, estas preferencias alimentarias pueden atribuirse a cambios hormonales.

8. Congestión nasal.

El aumento de los niveles hormonales y de la producción de sangre puede hacer que las membranas mucosas de la nariz se hinchen, se sequen y sangren fácilmente. Esto puede hacer que tengas la nariz tapada o con mucosidad.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido