Tegucigalpa, Honduras.- Familiares, amigos y colegas velaron el cuerpo de la abogada Nancy Lorena Anariba Hernández, quien fue encontrada muerta en el interior de su casa en la colonia Las Hadas, en la capital de Honduras.
En la Parroquia Santa Teresa de Jesús, en la colonia 15 de Septiembre, fue donde velaron los restos humanos de la abogada.
Junto al ataúd de la mujer, estaban familiares de Anariba Hernández, quienes lloraban su muerte.
Piden justicia
Aunque las autoridades no lo han confirmado, de manera preliminar se maneja que fue la pareja de la abogada quien la mató, pero también se maneja una segunda hipótesis, en la que se dice que ella le disparó a su esposo primero y luego se quitó la vida, pero por ahora no hay una versión oficial del hecho.
En declaraciones a un medio local, el hermano de la fémina aseguró que esperan que su muerte no quede en la impunidad.
La pareja de la mujer se encuentra hospitalizada en un centro asistencial, ya que presentaba un impacto de bala en su cuerpo.
“Ella era bien alegre y servicial, una vecina nos dijo que había muerto mi hermana, esperamos que se haga justicia porque ya sabemos quién es el asesino. Ellos vivieron dos años en unión libre, miramos el comportamiento de Daniel bien raro, pero nunca pensamos que le iba a hacer esto”, manifestó el hermano de la fallecida.
Se informó que a la abogada se le dará sepultura al mediodía de este lunes 1 de mayo, pero no se especificó el lugar.
El caso
Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportaron ayer la muerte violenta de una profesional del derecho en la colonia Las Hadas en Tegucigalpa.
La víctima, Nancy Lorena Anariba Hernández, tenía 45 años de edad. Ella elaborada para el bufete Urquía. El cuerpo de Hernández quedó en la cama cubierto por sábanas.
Según investigaciones de la DPI, Anariba habría sido asesinada por su pareja, Daniel Oyuela, quien se presume después intentó suicidarse.
La Policía se encuentra realizando las investigaciones del caso para conocer los motivos que habrían orillado a la pareja de la fémina a quitarle la vida.