SÁBADO: masivos cortes de energía para Tegucigalpa

967
energía
La ENEE afectará con interrupciones a la colonia las Hadas y sus alrededores en el Distrito Central.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ha programado masivos cortes de energía eléctrica para mañana sábado 18 de enero en gran cantidad de barrios y colonias de la ciudad capital.

Cabe señalar que en esta ocasión la Empresa Energía Honduras (EEH) no programó interrupciones para mañana sábado.

Por su parte, la estatal eléctrica informó que ellos mantendrán racionamientos en zonas del barrio El Edén, Brisas del Picachito, Colonia Canaán, colonia Marichal, Embutidos Europea, Parque Finlay y alrededores del centro de la capital.

Mientras que para el día domingo, la ENEE programó interrpcuiones para sectores de Catacamas, Mall de Juticalpa, barrio La Trinidad. Asimismo, para la colonia El Recrero, oficinas del SANAA, ENEE, Rancho quemado, Guayavillas, entre otros.

De igual forma, colonias como Las Uvas, Las Hadas, Los Ángeles, Universidad Católica, City Mall y zonas aledañas se quedarán sin fluido eléctrico en Francisco Morazán.

Lea también: VIERNES: masivos cortes de energía en Francisco Morazán

Trabajos que interrumpirán el fluido eléctrico

Según la ENEE, las interrupciones se realizarán por seguridad del personal que trabaja en corte de ramas cercanas a la línea 69 kv.

Igualmente, por trabajos de ingeniería para conexión del nuevo proyecto Patuca III y reparación de fuga de aceite del transformador de la subestación Toncontín.

En ese sentido, la estatal indicó que los cortes de energía se presentarán en un horario de 08:00 a.m. a 12:00 M en el Distrito Central.  Y en las zonas de Olancho se realizarán de 06:00 a.m. a 06:00 p.m.

De su lado, en los sectores aledaños a la entrada de Mateo se llevarán a cabo de 07:00 a.m. a 05:00 p.m.

Por lo anterior, las autoridades de la ENEE piden a la población tomar las medidas preventivas del caso. Lo anterior, para evitar inconvenientes al momento de realizar los quehaceres diarios en sus hogares.

La ENEE justificó que dichas interrupciones las realizarán para para asegurar el buen funcionamiento del sistema eléctrico y para mejorar el servicio a los clientes.

ZONAS ESPECÍFICAS DONDE ENEE REALIZARÁ LAS INTERRUPCIONES

ENEE

ENEE