SÁBADO: masivos cortes de energía en el norte de Honduras

2088
Cabe recordar, que ambas empresas de este suministro realizan mantenimientos de última hora, se recomienda a la población a estar pendiente de sus redes y sitios oficiales por cualquier cambio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ha programado masivos cortes de energía eléctrica para mañana 22 de febrero, en múltiples lugares de la zona norte Honduras.

Por lo tanto, la obra a llevar a cabo es un mantenimiento a transformador de subestación masca, líneas 352, 353 y 354. asimismo, el horario previsto de este trabajo es de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Barrios, colonias y negocios afectados por el corte de energía eléctrica en el norte de Honduras.

De acuerdo con la estatal se realizan responsablemente trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo. Esto, con el fin de asegurar el buen funcionamiento del sistema eléctrico y mejorar el servicio a la población.

Por su parte, la Empresa Energía Honduras (EEH), no estableció cuadrillas de trabajos para mañana 22 de febrero de 2020.

Cabe decir, que a través de la línea de atención al cliente 118 e ingresando tu código clave, que esta en la parte superior izquierda de tu factura eléctrica, puedes consultar los mantenimientos programados presionando el número 2 y para ver otras opciones el 4.

De igual interés: Arturo Alvarado: «Reestructuración integral es necesaria para rescatar a la ENEE»

Consejos para el ahorro de energía eléctrica

  1. Apagar las luces al dejar una habitación.
  2. Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 por ciento de energía. Un foco sucio pierde 50 por ciento de su luminosidad.
  3. Sustituir focos incandescentes por bajo consumo ó LED: utilizan un 80 por ciento menos energía y duran mucho más.
  4. Utilizar sensores de iluminación para que las luces sólo se prendan cuando sea necesario.
  5. Con los aires acondicionados, utilizarlos con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden rebajar entre 3° y 5º.
  6. Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador, porque sigue consumiendo energía.
  7. Colocar la heladera a 15 centímetros de la pared para una mejor circulación del aire del motor. Evitar abrir y cerrar la puerta reiteradamente.
  8. Usar el lavarropas a plena carga y en programas cortos. Evitar la función secado, ya que es la de mayor consumo de energía.
  9. Los electrodomésticos en modo stand by consumen un 10 por ciento de energía. Se recomienda apagarlos por completo.
  10. Configurar en modo ahorro los equipos que no se pueden apagar.