SÁBADO: ENEE programa cortes de energía para un departamento; ¿Cuál?

360
cortes de energía en Yoro
Nada más en un departamento se espera que no haya fluido eléctrico este sábado, según anunció la ENEE.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este sábado cinco de septiembre, la interrupción de energía eléctrica durará varias horas para los habitantes de un departamento en la zona centro-norte del país, según anunció en sus canales de comunicación oficiales la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

La estatal eléctrica comunicó que enviará a una cuadrilla de técnicos para para que realice trabajos de emergencia en tres circuitos del departamento de Yoro. El motivo de la intervención es la instalación de placas metálicas como reforzamiento de estructuras.

De manera específica, se cortará el servicio en los circuitos 397, 398, y 399. La línea de transmisión involucrada es la L-414 (subestación Morazán – subestación Yoro).

De igual interés: Contratos de EEH y generadoras de energía «quiebran la ENEE», dice diputado

Lugares afectados

Es importante precisar que el apagón se registrará, según lo anunciado, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Las siguientes zonas, barrios, aldeas y colonias aquejarán la ausencia de energía eléctrica:

  • Ciudad de Yoro, Hospital Manuel de Jesus Subirana, Bo. Las Colinas, Las Delicias, Col. Díaz Chávez I, II y III, Barrio El Pantano, Barrio Santiago, Col. Porfirio Martínez, Col. Lando Burgos, Col. Rotario, Col. Hawitt, Col. Emanuel I, II y III, Barrio El Centro, La Cultura, Guanacaste, Cabañas, Barrio Subirana, Col. Reino Unido, San José, Barrio Casino Agay I y II. Jocon, Aldea La Aguata, Puente Grande, Edicaly, Aserraderos, Yorekode Honduras, Sabanas Fuera, Brisas de Chalmeca, Fuentecita, Fuente Grande El Coroso, Santa Cruz, Aldea Ayapa, Aldea Ayapita, Aldea La Rosa, Marale, Sulaco, Victoria, Yorito. Aldeas: Santa Ana de Aguan, EL Sarsal, El Sitio

 

  • Aserradero Belomoto 2, El Medio, Punta Ocote, San Simón, La Puerta, Chancaya, Salitre, Lagunita, La Habana, Carrizalito, El Rosario, Concepción, El Ocotal, Locomapa, Hacienda Vieja, Locomapa Nuevo, La Trinidad, Las Lomitas, El Nance, Sabana de San Pedro, El Destino, Luquigue, Vallecillo, Mina Honda, La Patastera, El Plantel, Los Higueros, Higuerito Quemado, Nueva Esperanza, Jalapa Abajo, Jalapa Arriba, Río Abajo, La Albardilla, San Antonio, Desmonte, El Jaral, Ojo de Agua, Palo Copado, San Juan, San Juancito, El Cañal, Las Vegas, Los Mangos, Santa Cruz, El Pataste, y San José del Potrero.

Otras zonas afectadas

En las demás zonas del país no hay programación de cortes. Por lo cual, se espera que gocen de la normalidad del servicio energético.

No obstante, se le recomienda a la población estar pendiente de las redes sociales de EEH y ENEE para cualquier anuncio o cambio de último momento.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.