30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Fin de semana lluvioso y con temperaturas de hasta 12 grados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un fin de semana lluvioso y fresco se espera para Honduras debido a un frente frío que ingresó ayer, viernes, según lo dio a conocer el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El fenómeno ubicado en el Golfo de Fonseca continuará provocando lluvias en casi todo el país, sobre todo al norte y noroccidente. De acuerdo a Wilmer Ochoa, pronosticador en turno, para esta tarde y noche estarían presentándose lluvias y vientos frescos rachados.

Lea también: Por fuertes lluvias, alerta verde para cuatro departamentos

“Debido a una masa de aire frío débil estarán presentándose lluvias y chubascos de moderados a fuertes con posible actividad eléctrica aislada más que todo para la región norte y noroccidente del país”, expuso.

Agregó que para la región oriental, centro y occidental se esperan lluvias y lloviznas de débiles a moderadas. Mientras que la zona sur se mantendrá con condiciones estables y secas, pues el fenómeno no alcanza esa parte del país.

En cuanto a las temperaturas, informó que las mínimas alcanzarían los 20 grados en el norte, Valle de Sula y La Mosquitia. Mientras que para el occidente como ser Ocotepeque y Santa Barbara las mínimas temperaturas serán de 15 grados.

Agregó que solo La Esperanza, Intibucá, estaría recibiendo las condiciones más frescas en donde las mínimas llegarían a los 12 grados.

Para la región central se esperan temperaturas frescas alcanzando mínimas de 18 grados y el Distrito Central y sus alrededores mínimos de 15 grados. Destacó que estas temperaturas bajas estarían dándose en horas de noche.

lluvias y clima fresco
Así estará el oleaje hoy, sábado.

Alerta verde para cuatro departamentos

De igual forma, el funcionario explicó que la alerta verde anunciada por el Comité Permanente de Contingencias (COPECO), continúa para los mismos cuatro departamentos.

La alerta entró en vigencia ayer, viernes 4 de febrero, a las 6:00 de la tarde y tendría su fin mañana, domingo en horas de la tarde. Los departamentos en alerta y que deben mantener precauciones son Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía.

lluvias y clima fresco
Alerta verde para cuatro departamentos de Honduras.

De acuerdo con los expertos, las lluvias que dejará la masa de aire serán fuertes. Además dijeron que se producirán en las montañas de Cortés, Atlántida y Colón. En esta zona se podrían registrar acumulados máximos de 80 a 100 milímetros; mientras en Islas de la Bahía se experimentarán 60 milímetros y 10 milímetros en Gracias a Dios.

Por lo tanto, Copeco recomienda a la población de estos sectores tomar las medidas de prevención, especialmente a las capitanías de Puerto y Marina Mercante del Litoral Caribe.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido