SÁBADO: cortes de energía en la zona norte de Honduras

535
EEH
Debido a los cortes programados del suministro de energía eléctrica, compartimos cuales serán las zonas afectadas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La zona Norte serán el más afectados este sábado 31 de agosto por los ya tradicionales cortes de energía, provocados por la Empresa Energía Honduras (EEH).

Mediante su plataforma digital, la EEH detalló cortes de energía, en los que se verán afectadas diferentes zonas con dichos racionamientos, norte del país.

Lugares de la zona norte que no contaran con energía eléctrica este sábado por ejemplo: colonia 1 de Mayo, La kennedy , campo rojo, sector comercial 1,2 y 3, bulevard San ramón, El centro y el mercado municipal.

De esta manera,  las cuadrillas aprovecharan para realizar trabajos de mantenimiento en esas zonas.

Causando esto un gran impacto negativo en la economía de las pequeñas y grandes empresas del sector. Ya que los lugares donde se darán estos cortes de energía son zonas comerciales en su mayoría en la capital.

El principal motivo de las interrupciones, aseguró la concesionaria colombiana, se deberán a trabajos de mantenimiento general en los circuitos. Así como por trabajos de mantenimiento general de la línea primaria como ser: Mantenimiento preventivo a equipo en lineas de transmisión dañadas y cambio de aislamientos.

Lea También: VIERNES: cortes de energía para diferentes zonas de Honduras

EEH Informa sobre cortes de energía por mantenimiento

Por otra parte, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica realizará diferentes mantenimientos para mañana sábado. Según su plataforma digital.

La estatal eléctrica indicó que dichos racionamientos se deberán al cambio diferentes cables de lineas de transmisión.

A efecto de eso, señaló que los racionamientos se presentarán de 08:00 a.m. y concluirán a las 06:00 p.m; para la Zona Norte.

De ese modo, dicha empresas pide a los hondureños mantener las medidas de prevención necesarias para evitar inconvenientes con sus electrodomésticos y en sus que haceres diarios.

Simples consejos

• Realice una evaluación de artefactos de su casa u oficina.
• Tenga un stock de alimento enlatado con vencimiento vigente.
• Mantenga celular con carga suficiente
• Tenga su vehículo con combustible suficiente
• Manténgase alejado de vidrios y cornisas.