23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

SÁBADO: cortes de energía en la zona norte de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (EENE), anunció cortes de energía para este sábado 26 de octubre, en las zona norte de Honduras. A través de su plataforma digital, la EENE detalló que para mañana se verán afectadas con dichos racionamientos varios sectores de la nación.

La ENEE apuntó que los horarios de interrupción de energía comenzarán las 7:00 de la mañana, y concluirán a las 05:30 de la tarde.

De igual forma, la ENEE puntó que, dichos cortes, se deben a trabajos de mantenimiento general en los circuitos. Así como por trabajos de mantenimiento general de la línea primaria como ser: Limpieza cambio de crucetas dañadas y cambio de aislamientos.

En ese sentido, se les recomienda a los hondureños mantener las medidas de prevención
necesarias para evitar inconvenientes con sus aparatos electrónicos y en sus quehaceres diarios.

Cabe destacar, que la Empresa Energía Honduras (EEH) no realizará interrupciones programadas para el día jueves a nivel nacional.

El área norte del país sufrirá interrupciones programadas por correcciones

Lea También: VIERNES: cortes de energía para varias zonas de Honduras

Consejos para el ahorro de energía

1. Apagar las luces al dejar una habitación.
2. Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 por ciento. Un foco sucio pierde 50 por ciento de su luminosidad.
3. Sustituir focos incandescentes por bajo consumo o LED: utilizan un 80 por ciento menos energía y duran mucho más.
4. Utilizar sensores de iluminación para que las luces sólo se prendan cuando sea necesario.
5. Con los aires acondicionados, utilizarlos con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden rebajar entre 3° y 5º.
6. Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador, porque sigue consumiendo.
7. Colocar la heladera a 15 centímetros de la pared para una mejor circulación del aire del motor. Evitar abrir y cerrar la puerta reiteradamente.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido