SÁBADO: programan masivos cortes de energía para San Pedro Sula

2050
cortes de energía San Pedro
Varios barrios, colonias y comercios de San Pedro Sula estarán varias horas sin energía eléctrica este sábado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este sábado 16 de enero, habitantes del departamento de Cortés estarán sin energía eléctrica, según anunciaron las compañías que se encargan de la provisión del servicio.

Las interrupciones se desarrollarán en la ciudad industrial, San Pedro Sula. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) designó una cuadrilla para hacer mantenimientos preventivos a un transformador.

Mientras que, la Empresa Energía Honduras (EEH), escogió un grupo de trabajadores que se encargará de instalar un equipo de protección y seccionamiento.

En las demás zonas del país no hay programación de apagones, por lo que se espera que gocen de la normalidad del servicio energético. No obstante, se le recomienda a la población estar pendiente de las redes sociales de la ENEE y la EEH para cualquier anuncio o cambio de último momento.

De igual interés: Universidad de Valencia dotará de energía renovable a aldea de Choluteca

Lugares donde no habrá servicio energético

San Pedro Sula

La capital industrial, cabecera departamental de Cortés, aquejará la ausencia de luz artificial en diferentes horarios y varios sectores.

El consorcio honduro-colombiano quitará el servicio de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en una parte del circuito BER-L283. Estos serán los lugares que no tendrán electricidad:

  • Col. San José del Pedregal, Col. El Pedregal, Res. Valle Azul, Hospital Mario Catarino Rivas, Century Business Square y el Colegio de Ingenieros Civiles.

Por su parte, la estatal eléctrica alistó interrupciones más vastas. También de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, no habrá servicio energético en algunos sitios de la línea 214. Los siguientes barrios y colonias serán afectados:

  • Col. Moderna, Col. El Malecón, Col. Bellavista, Col. Juan Lindo, Col. Continental, Res. Potosí, Aldea Santa Ana, Aldea Peña Blanca, Col. Miramelinda, Col. Gracias a Dios, Col. Montecarlo, Col. Orquídea Blanca, Col. La Mora, Col. Zerón, Col. Mazzarello, Barrio Los Andes (norte y oeste), Club Hondureño Árabe, Escuela Internacional, Universidad Católica, Hotel Los Andes, Plaza Pedregal, Hotel Maya Colonial, Supermercados Colonial, Comisariato Los Andes, Instituto Los Andes.

Además, habrá un sector que estará por media hora sin «luz». Será en dos intervalos de 15 minutos: de 8:00 a 8:15 de la mañana y de 3:45 a 4:00 de la tarde. Precisamente es en la línea 213 y estos son los sitios que aquejarán el problema:

  • Barrio Río de Piedras (Norte), Bulevar Morazán, Barrio Los Andes (Centro y Sur), Hotel Clarión, Estadio Morazán, Instituto María Auxiliadora, Hotel Crown Plaza, Museo La Naturaleza, Plaza Cristal, Plaza Nova Prisa y Plaza Mónaco.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0