SÁBADO: cortes de energía afectarán a las zonas centro y sur

0
1496
energía
Se realizarán cambios en los transformadores, según explicaron.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para mañana, sábado 8 de agosto, la Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) realizarán cortes de energía en las zonas centro y sur del país, según lo informaron en sus páginas oficiales.

De acuerdo con el anuncio de la ENEE, específicamente, los racionamientos de energía afectarán el servicio de barrios y colonias con abinados en la línea 263, ubicada en la primera avenida hasta la octava avenida de Comayagüela.

Los trabajos a realizar obedecen al cambio de transformadores, en un horario de 08:00 a.m. a 4:00 p.m serán:

  • Comercial Norteña
  • Mercado San Isidro
  • Mercado Colón
  • Instituto Hibueras
  • La Chivera

Lea también – OMS: «Nacionalismo de las vacunas» no ayudará al combate del COVID-19

Cortes de energía eléctrica de la EEH

Por su parte, la empresa colombiana detalló que la interrupción de energía eléctrica afectará a varias zonas de Las Lajas, La Libertad en el departamento de Comayagua. En tal sentido, la interrupción de emergencia permitirá trabajos en Subestación Comayagua.
Las cuadrillas de la EEH trabajarán en la sección del circuito CYG L316 con un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el mantenimiento correctivo de emergencia del circuito y cambio de estructura dañada.
Por medio de un aviso, indicaron que los trabajos que realizan casi a diario permitirán un mejor funcionamiento y evitar daños a futuro. Asimismo, compartieron la habilitación de la línea 118 para que los abonados se contacten.
El personal aseguró asistir en petición de algún servicio o reporte de daños en tendido eléctrico y otros imprevistos que perjudican a la ciudadanía. Sobre esto, puede mencionarse que muchas personas han denunciado apagones en sus viviendas sin anuncio.

 


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn