Ryan Reynolds y Blake Lively realizan donación para niños inmigrantes en los EEUU

280
Blake Lively y Ryan Reynolds
La pareja de enamorados donaron 2 millones de dólares para ayudar a los niños inmigrantes.

REDACCIÓN WEBRyan Reynolds y Blake Lively realizaron una jugosa donación para ayudar a proteger los derechos de los niños inmigrantes en su país.

La pareja de actores escogió varias asociaciones sin fines de lucro con sede en Chicago para velar por los derechos de los niños inmigrantes. Quienes han sido separados de sus familias a su llegada a los Estados Unidos.

Los famosos donaron la cantidad de dos millones de dólares al Fondo de Defensa Legal y Educación que pertenece a la Asociación Nacional para el Progreso de Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés). Asimismo, al Centro Joven para los Derechos de los Niños Inmigrantes. El dinero está destinado para proteger a los menores en esta situación, así como a apoyar los esfuerzos para promover la justicia social.

«Estamos impresionados por el Fondo de Defensa Legal y Educación de NAACP y el compromiso del Centro Joven no solo con la justicia y la democracia; sino con la humanidad», aseguraron la actriz estadounidense y el también productor canadiense a través de un comunicado.

Lea también: Conozca los cambios que hará Netix para no seguir perdiendo clientes

Agradecidos por poder ayudar

La pareja, que es una de las más sólidas del medio artístico, aseguró estar agradecidos por devolver un poco de ayuda a las organizaciones que se encargan de dar voz a los grupos más vulnerables. En este caso a los niños.

«En los últimos años, nuestra perspectiva ha crecido y nos hemos dado cuenta de que tenemos que hacer todo lo posible para fomentar más compasión y empatía en este mundo», señalaron los artistas.

El Centro Joven para los Derechos de los Niños Inmigrantes es una organización sin fines de lucro que protege a los niños que fueron separados de sus familias. Estos se encuentran detenidos por el gobierno y se enfrentan a la deportación.

No es la primera vez 

Esta no es la primera vez que la actriz, de 32 años, y el actor, de 42, contribuyen con su apoyo a distintas fundaciones benéficas. La estrella de «Deadpool» ha colaborado con la Fundación Make-A-Wish para llevar a los niños a los sets de cine y saludar a las estrellas.

Por su parte, Lively también ha participado en organizaciones de caridad, incluida Chime for Change, una iniciativa global fundada por BeyonceSalma Hayek y la ex directora creativa de Gucci, Frida Giannini, que recauda dinero para una organización benéfica de elección.