Redacción. La Policía Nacional informó que algunas rutas y vías de acceso en Tegucigalpa, capital hondureña, estarán cerradas este domingo 15 de diciembre, por lo que los conductores deben de tomar rutas alternas.
La medida se tomará desde las 2:00 de la tarde y se debe al encuentro deportivo entre los clubes Real España y Motagua, que se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde en el Estadio Nacional ‘Chelato Uclés’.
Debido a que es una temporada alta y previo a la Navidad, desde el sábado se registra congestionamiento vial en varias arterias capitalinas, de manera que la población debe de tener paciencia.
Las calles que permanecerán cerradas por el encuentro futbolístico son:
- Calle que procede de la Secretaría de Mi Ambiente, en el sector El Prado.
- A la altura del semáforo del Centro de Salud Alonzo Suazo, en el bulevar Suyapa.
- Semáforo del barrio Morazán, en la calle Las Flores.
- Conexión con el puente La Isla.
- Calle que conecta con el puente Juan Ramón Molina y primera avenida de Comayagüela.
Lea además: Ingreso de humedad genera lluvias en el norte y occidente; lloviznas en el sur y oriente
Tomar sus medidas
Ante estas medidas, lo primordial es realizar con tiempo sus gestiones y salida de casa durante el día. Si determina hacer sus trámites en horas de la tarde y debe transitar por las zonas, lo mejor es buscar calles alternas u otras rutas.
Encargados de vigilar el sector y controlar el tránsito vehicular son los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). En tanto, al estadio sólo ingresarán los vehículos que tengan el permiso por parte de la Liga Nacional y los vendedores que operan tanto dentro como fuera del coloso capitalino.
Las calles de acceso al estadio se cierran en días de partidos con la intención de garantizar la seguridad de los aficionados que acuden a apoyar a su equipo. Para este domingo se tiene establecido también que 300 funcionarios policiales estarán distribuidos en cinco anillos para que así la fiesta deportiva sea en paz.