CORTÉS, HONDURAS. Varias unidades de transporte de la ruta 10 que trasladan personas desde San Pedro Sula a Ticamaya y viceversa no están laborando este martes.
Los transportistas explicaron que tomaron la decisión de paralizar operaciones porque no soportan el cobro de extorsión.
Le puede interesar- Incrementan denuncias por extorsión con fotos íntimas falsas en Copán
Explicaron que salió un nuevo grupo criminal a cobrarles más dinero y no pueden con tanta cantidad.
Un conductor que labora en esta ruta dijo anónimamente en HCH que solo andan como 5 unidades trabajando para no dejar a los ciudadanos sin transporte.
«Están hablando, ojalá que lleguen a un acuerdo porque la situación está difícil, uno tiene que trabajar, hay deudas, pero que sea la voluntad de Dios», comentó.
Transportistas denuncian cobro de «aguinaldos» por extorsionadores
Dirigentes del transporte denunciaron este lunes que distintos grupos criminales dedicados a la extorsión ya comenzaron a exigirles el pago del «aguinaldo» navideño a los transportistas.
Y es que al llegar la época decembrina, diferentes grupos delictivos aprovechan el aumento del flujo monetario para cobrar altos montos de dinero.
En ese sentido, Wilmer Calix, representante de los transportistas, declaró para Radio América, que esta práctica delictiva se ha vuelto algo normal año con año.
«Lamentablemente, en noviembre y diciembre comenzamos a sentir la presión, porque ellos quieren su aguinaldo», manifestó.