CORTÉS, HONDURAS.La ruta de transporte que cubre San Juan, La Lima y San Pedro Sula se encuentra paralizada, luego de sufrir un atentado por el supuesto cobro de la extorsión por parte de una nueva banda criminal.
La mañana de este jueves los conductores decidieron no prestar el servicio debido a esta problemática que viven.
Le puede interesar- Cae «El Dark», supuesto extorsionador del transporte en Cortés
Se conoció que las unidades amanecieron parqueadas en el plantel y se desconoce hasta cuándo volverán a laborar.
Uno de los afectados manifestó en un medio local que ellos pagan «impuesto de guerra» a cuatro organizaciones criminales y «no ajusta el dinero».
Asimismo, recalcó que ayer, miércoles, recibieron un celular de una nueva banda criminal. Aparentemente, los miembros de la estructura les están pidiendo otra tarifa.
De igual forma, ayer, miércoles, se reportó un tiroteo a bordo de una unidad de esta ruta. Como resultado de este suceso una mujer resultó herida y tuvo que ser movilizada de inmediato a un centro asistencial.
Los transportistas sostienen que antes de perder la vida de forma violenta prefieren mejor no trabajar. También, piden a las autoridades brindar más apoyo, pues ellos solos no pueden.
Rutas de El Progreso-SPS se paralizan por la extorsión
Las empresas de transporte, Tupsa y Catipsa, también han sido atacadas por la extorsión, por lo decidieron paralizar sus labores en varias ocasiones para evitar pérdidas de vidas humanas.
Estas unidades que cubren la ruta de El Progreso-San Pedro Sula decidieron no trabajar el pasado 2 de mayo, porque según decían, no podían seguir con la misma situación.
Se conoció por parte de medios locales que los conductores de esta ruta recibieron una nota y un celular con un mensaje amenazador.
«Ellos (policías) vienen un día pero no vuelven. Sólo en el momento que pasan las cosas, después no aparecen. Necesitamos más seguridad, por favor, ya es necesario que hagan algo definitivo», manifestó un afectado.