Ruta 7 en SPS: podrían iniciar a laborar el lunes; esperan salvoconducto

494
Ruta 7 en SPS
Continúan ultimando detalles, podrían comenzar operaciones a partir del lunes.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  Las demandas de la ciudadanía para el transporte urbano han estado presentes, cuando solo se había habilitado la ruta 2, parece que finalmente las demás podrían ver la luz al final del túnel.

En este caso, una de las más esperadas, que comprende diferentes sectores de la ciudad, es la ruta 7. Ante ello, TIEMPO Digital se contactó con un representante, el cual mencionó que para el lunes podrían iniciar a laborar nuevamente.

Lea también: «Ruta 2» inició operaciones en SPS: conoce horarios, precio, y recorrido

Lo anterior, ya que se encuentran en espera de los salvoconductos, y ultimando detalles. Aseguran que, los están esperando para esta semana, llegando los mismos, retomarían operaciones.

Las medidas de bioseguridad que debe cumplir tanto el pasajero como el transportista son las ya establecidas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT). Entre ellas el uso obligatorio de mascarilla y gafas, gel de manos, y evitar las conversaciones dentro de la unidad.

Horario comprendido y pasaje

Una vez arrancando labores, la ruta 7 en San Pedro Sula comenzaría a operar desde las 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Por otro lado, en cuanto al pasaje se mantiene en L. 10, sin tener algún aumento.

Recorrido de la ruta 7 

Esta ruta recorre diferentes puntos de la ciudad. Entre ellas están: Col. Pavón, Perfecto Vásquez, 27 calle, Las Palmas, Colonia Aurora, Cabañas, Centro Comercial Galerías del Valle, Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS). Y finaliza en el Hospital Mario Catarino Rivas.

Otras empresas se encuentran en espera

Es importante precisar que la ruta 7 no es la única que se encuentra en espera, ya que otras empresas de transporte, que ya pasaron el proceso de inspección, se encuentran de igual manera en el proceso.

Entre esas están las del sector Chamelecón, López Arellano, El Ocotillo, Armenta, y Zapotal. Por ello, los transportistas piden a las autoridades ser un poco más agiles para hacer la entrega de los salvoconductos.

Jueves

TIEMPO Digital, contactó al delegado regional del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), René Caballero, quien manifestó que, para el jueves los transportistas podrían recibir los salvoconductos.

De igual manera, Caballero indicó a la ciudadanía que al darse estas reactivaciones, y si alguna unidad no cumple con las medidas, se pueden realizar denuncias por medio del WhatsApp al +504 9999-3076


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn