Cortés, Honduras. Completamente paralizada está la Ruta 7 en San Pedro Sula, luego de que ayer, martes, se reportara un atentado en contra de uno de sus conductores.
El plantel donde deberían estar las unidades, amaneció cerrado este día y miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) se movilizaron para investigar.
Le puede interesar- Hasta L50 millones por extorsión pagaron transportistas en Semana Santa
Aparentemente los transportistas decidieron dejar de laborar por el miedo. Se dio a conocer que el hecho tiene que ver con el fantasma que no deja de perseguirlos: el cobro de extorsión.
Una representante de la DIPAMPCO señaló que están tratando de tener acercamiento con los dirigentes, motoristas y ayudantes para poder entrar en contexto de lo que están viviendo.
«Se está verificando el hecho de ayer, donde una unidad de transporte recibió varios impactos de bala. El conductor no resultó con heridas», informó.
Por otro lado, comentó que en el pasado mes de febrero ellos sacaron de circulación a un integrante de la banda «Los Soles».
Las autoridades se comprometieron a investigar si es esta misma organización la que extorsiona a los transportistas y si circula una nueva.