¡Russell Westbrook hace historia en la NBA!

El base de los Thunder empata la mítica marca vigente desde la temporada 1962-63 y continúa su carrera febril hacia el MVP de la liga

215
Russell Westbrook

Russell Westbrook igualó la noche de ayer el récord de 41 triples-dobles de Oscar Robertson.

La NBA es una factoría de récords que, durante nueve meses al año, no para de producir historias que mezclan números y héroes.

LEA TAMBIÉN: Carlos Martínez nuevo técnico del Olancho FC

El 14 de abril del año pasado, los Warriors superaron la mítica barrera de las 72 victorias. Todas logradas por los Chicago Bulls de Michael Jordan en 1996.

Westbrook en el juego de este Miercoles anter Minnesota igualó otra marca legendaria, de esas que parecían inalcanzables.

l base de los Thunder logró 12 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias en la victoria de su equipo ante los Bucks de Milwaukee.

se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en conseguir enlazar siete triples-dobles consecutivos. Esto en dos ocasiones en la misma temporada.

Michael Jordan logró siete en una ocasión en la temporada de 1988-89, y Robertson, también lo consiguió una vez en la temporada de 1960-61.

Westbrook ya le ha alcanzado. Este miércoles, ante los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, en un duelo directo por la sexta plaza de la Conferencia Oeste.

El triple-doble es un mínimo de 10 en tres de las cinco categorías cuantificables (puntos, rebotes, asistencias, tapones y recuperaciones).

Declaraciones de Westbrook

”Es un honor aparecer en los titulares junto Oscar Robertson. Fue un jugador de baloncesto diferente y de capacidad inspiradora”, señaló Westbrook.

El récord ante los Bucks sitúa a Westbrook por delante en el sprint final por el MVP en un mano a mano con James Harden.