27.8 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Rusia y Ucrania acuerdan dialogar en un punto neutro

Debes leer

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, emitió un comunicado este domingo luego de conversar con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.

“Acordamos que la delegación ucraniana se reuniría con la delegación rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripyat”, dice el texto.

“Alexander Lukashenko ha asumido la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana”.

La oficina de Zelensky informó a través de la aplicación de mensajería Telegram que las dos partes se reunirán en un sitio no especificado de la frontera. Y no dio información precisa de cuándo se producirá el encuentro.

El anuncio tiene lugar horas después de que Rusia anunciara que su delegación había volado a Bielorrusia a la espera de iniciar conversaciones.

Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania.

Jarkov, el epicentro de los enfrentamientos

La segunda ciudad más importante de Ucrania padece los combates generados por las unidades rusas, quienes pretenden controlarla por su valor estratégico rumbo a Kiev, la capital de la nación.

Sin embargo, los militares de Moscú consiguieron más pérdidas que avances según indicó el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania, quienes afirmaron que “vehículos enemigos se mueven por la ciudad”.

“Combatimos en Járkov y Rusia sufre bajas. Ya hay información sobre el primer vehículo de los ocupantes rusos que irrumpió. La lucha continúa”, agregó la entidad que también difundió un par de videos de blindados moscovitas en llamas.

Canciller: Guerra Rusia-Ucrania causará “gran impacto” en el país

El secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Eduardo Enrique Reina, se pronunció sobre el conflicto bélico que se está dando entre Rusia y Ucrania.

El canciller lamentó enormemente “que se haya llegado al uso de la fuerza” y se haya violado “la integridad del territorio ucraniano“. Además, dijo que aunque el conflicto se está dando lejos de Honduras, dejará graves consecuencias para nuestro país.

Reina predijo un “impacto enorme” en todo el mundo por la subida de precios del petróleo, y apoyó una solución “pacífica” en el marco de las Naciones Unidas.

Hasta el momento las autoridades hondureñas solo han identificado a un hondureño que está en territorio Ucraniano. Según Reina ya están trabajando con la embajada de México para movilizarlo, pues Honduras no cuenta con legación diplomática en Kiev.

El canciller lamentó que los líderes de ambos países no hayan podido solucionar el conflicto de otra forma.
El canciller lamentó que los líderes de ambos países no hayan podido solucionar el conflicto de otra forma.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido