27.6 C
San Pedro Sula
lunes, abril 15, 2024

“Rusia sin Putin”, el grito en Moscú: Hospitalizan a rival de Putin por misteriosa alergia

Debes leer

MOSCÚ. El principal líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Alexei Navalny, fue hospitalizado hoy por «una reacción alérgica aguda» desde la cárcel en la que cumple una condena por haber llamado a la participación en la manifestación opositora del sábado en Moscú, informó su portavoz.

Kira Yarmysh explicó en un mensaje de su cuenta de la red social Twitter que Navalny lo ingresaron en un hospital tras sufrir «una hinchazón severa en la cara y un enrojecimiento en la piel».

El origen de la reacción alérgica no está determinada aún. A lo largo de su vida, Alexei nunca había experimentado una reacción alérgica», subrayó Yarmysh.

Indicó que el líder opositor está en el hospital bajo protección de la policía y que recibe la asistencia médica necesaria.

MOSCÚ.El principal líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Alexei Navalny, fue hospitalizado hoy.

De acuerdo con la agencia Interfax, que se remite a fuentes hospitalarias, la condición de Navalny «es satisfactoria».

Navalny lo detuvieron el pasado día 24 y cumple un arresto de 30 días por llamamientos a participar en la manifestación del sábado ante el Ayuntamiento de Moscú, en la que detuvieron más de mil personas.

La policía rusa arrestó ayer a más de mil personas en Moscú, en una de sus mayores acciones contra una oposición cada vez más desafiante que se queja del férreo poder que ejerce el presidente Vladimir Putin.

Las detenciones se produjeron en el marco de una protesta para exigir la participación de opositores en una elección local. Las autoridades la habían declarado ilegal e intentaron impedir su realización; sin embargo,  miles de personas se presentaron, en una de las movilizaciones más grandes y decididas de los últimos años.

“Rusia sin Putin”

Los cánticos de “Rusia sin Putin” y “Putin dimisión” resonaron por el centro de Moscú; esto mientras guardias pertrechados con equipos antidisturbios golpeaban a los manifestantes con macanas; también recurrían a la fuerza para detener a cientos de personas. Al menos una mujer sufrió heridas graves en la cabeza.

Los acontecimientos de ayer demostraron cómo los activistas y los jóvenes están dispuestos a seguir presionando; esto para que el Kremlin abra a la competencia el sistema político ruso.

El encarcelado líder opositor Alexei Navalny convocó la manifestación. Dijo que era para exigir al gobierno que permita que los candidatos opositores  presentarse a los comicios locales del próximo 8 de septiembre.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido