AFP. Rusia anunció este miércoles que prohibió el acceso a su territorio a 92 ciudadanos estadounidenses, entre ellos periodistas de varios medios importantes, acusados de difundir «falsas informaciones» sobre el ejército ruso que combate en Ucrania.
«La entrada a Rusia está definitivamente cerrada a 92 ciudadanos estadounidenses, representantes del mundo de los negocios, personalidades de la investigación y la cultura, periodistas y medios de comunicación», indicó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en comunicado.
Empleados de los diarios New York Times, Wall Street Journal y Washington Post figuran en la lista, que se agrega a las sanciones ya tomadas por Rusia contra centenares de otros ciudadanos estadounidenses y de otros países occidentales.
Le puede interesar: Rusia prohíbe la entrada a 500 estadounidenses, entre ellos Obama
Rusia acusa a esos periodistas de estar «implicados en la producción y difusión de falsas informaciones sobre Rusia y las fuerzas armadas rusas» y de participar en una «guerra híbrida desencadenada por Estados Unidos».
La lista de 92 personas publicada el miércoles incluye también militares, profesores universitarios, cuadros empresariales, políticos y miembros del sistema judicial estadounidense.
Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se han deteriorado mucho desde la ofensiva en Ucrania en febrero de 2022, que el Kremlin presenta como un conflicto por procuración con la OTAN.