Cifras del coronavirus| Rusia presenta su vacuna Sputnik V ante la ONU

439
vacuna rusa
Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones.

REDACCIÓN. La Misión Permanente de Rusia ante la ONU y el Ministerio de Salud de ese país anunció la realización de una presentación detallada sobre la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus este 2 de diciembre.

Esa videoconferencia tuvo lugar durante una sesión especial de la Asamblea General de la ONU, según precisó el secretario de prensa de la misión permanente rusa ante ese organismo, Fiódor Strzhizhovski.

En la presentación del fármaco ruso contra el COVID-19 participó el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko. También el representante permanente de ese país en la ONU, Vasili Nebenzia, y el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev.

Hasta la fecha, Rusia ha registrado dos vacunas de producción propia contra esta enfermedad: Sputnik V, que tiene una eficacia del 95 %, y EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnologías Véktor.

Puede leer: Cifras del coronavirus| ¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el COVID?

Características de Sputnik V

Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones.

Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas.

Cifras del coronavirus.
Cifras del coronavirus.

Vacuna rusa

Virólogos británicos han compartido con la cadena CBC sus evaluaciones sobre la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19. Los expertos comentaron sobre el informe de los resultados del segundo análisis provisional de la tercera fase de los ensayos clínicos realizados en Rusia.

De acuerdo con el informe, el fármaco ha mostrado un 95 % de efectividad. Los cálculos se realizaron a partir de los datos de 18.794 voluntarios. El porcentaje corresponde al día 42 después de la primera inyección.

«Los datos [son] compatibles con que la vacuna es razonablemente efectiva», afirmó Stephen Evans, profesor de farmacoepidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Créditos: RT


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn