Redacción. Rusia condenó este martes el ataque en contra de la embajada de Cuba en Washington, hecho suscitado la noche del domingo e instó a Estados Unidos (EEUU) a castigar a los responsables, además de garantizar de manera incondicional la seguridad de las delegaciones diplomáticas en su territorio.
«Condenamos enérgicamente el ataque armado a la embajada de Cuba en Estados Unidos el pasado 24 de septiembre, en cuyo territorio, como se sabe, se arrojaron dos cócteles molotov», señaló el Ministerio ruso de Exteriores.
Lea además: Rusia detiene de manera indefinida exportaciones de diésel y gasolina
Asimismo, María Zajárova, portavoz de la diplomacia rusa, recalcó que no es el primer delito que se comete en contra de la misión cubana en Washington.
Lamentó que dicha situación se produzca en el contexto de que se sigue cultivando en EEUU una atmósfera de amenazas contra el Gobierno de la «Isla de la Libertad» como Rusia aún denomina a Cuba.
Piden que el ataque no quede impune
De la misma manera, Rusia expresó que «partimos del hecho que (el ataque) no quede impune». A su vez, pidió que los responsables de haberlo perpetrado sufran castigos severos, luego de una investigación rápida y exhaustiva del incidente.
En este contexto, Rusia también aprovechó para exigir a EEUU que garantice incondicionalmente la seguridad a las misiones diplomáticas en su territorio, en estricta conformidad con las obligaciones internacionales.
Al igual que Rusia, Honduras se solidarizó con Cuba tras el atentado a su embajada en la capital estadounidense.
El canciller hondureño, Enrique Reina, posteó en X: «Nuestra solidaridad con el hermano pueblo y Gobierno de Cuba ante al ataque perpetrado la noche de ayer a la Embajada de Cuba en Washington D. C. Honduras condena enérgicamente este hecho criminal».