REDACCIÓN. El Ejército ruso disparó hoy al menos 30 misiles contra distintos objetivos en Kiev, Ucrania, en la última prueba nocturna para probar las defensas antiaéreas del país.
Por su parte, Ucrania afirma que derribó 29 de los 30 proyectiles lanzados por los rusos.
La Administración Militar de la capital ucraniana, informó que Rusia utilizó «probablemente misiles de crucero» disparados por aviones Tupolev 95-MS y Tu-160 desde la zona del Mar Caspio.
«La serie de ataques contra Kiev no tiene precedentes en la potencia, la intensidad y la variedad», denunció Ucrania. Asimismo, este es el noveno ataque por parte de Rusia con misiles en lo que va del mes de mayo.
Según Serhiy Popko, jefe de la Administración Militar de Kiev, «luego del lanzamiento de los misiles, Rusia desplegó varios drones de reconocimiento», los cuales también derribaron.
Lea también: Opositor ruso es condenado a 7 años de cárcel por insultar a Putin
Rusia
Por su parte, Rusia afirma haber cumplido con el objetivo de la misión. Igor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, declaró que los misiles de alta precisión lanzados a lo largo de la noche destruyeron almacenes con armamento y equipamiento occidental del Ejército ucraniano.
Según Konashénkov, «todos los objetivos fueron destruidos«, aunque no ha especificado la ubicación de estos almacenes y emplazamientos de los efectivos.
«A consecuencia de los ataques se destruyeron reservas considerables de armas y municiones. Añadió que se ha evitado el envío de reservas a los ucranianos a las zonas de combate«.
Nuevos bombardeos rusos en Odesa
Según informes de autoridades ucranianas, Rusia también bombardeó la ciudad de Odesa por la madrugada.
El ataque dejó al menos una persona muerta y dos heridas en la zona tras los ataques nocturnos llevados a cabo por Rusia.