29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Ante crisis en Cuba, Rusia envía un avión con 80 toneladas de ayuda humanitaria

La Habana, Cuba. Dos aviones de carga transporte militar An-124 Ruslán, con más de 80 toneladas de ayuda humanitaria donada por Rusia a Cuba aterrizaron en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

El cargamento incluye alimentos enlatados, suministros de protección personal y más de un millón de mascarillas. La ayuda al país latinoamericano fue ordenada por el presidente de Rusia Vladímir Putin.

«Agradezco el envío de ayuda humanitaria del Gobierno de la Federación de Rusia, símbolo de las excelentes relaciones de amistad y solidaridad que unen a nuestros países hermanos», señaló el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

También te podría interesar-Protestas en Cuba: «Es mucho el dolor», claman madres de detenidos por «desorden público»

Asimismo, tras llegar el primer avión estuvieron presentes autoridades cubanas como la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, y la viceministra del Ministerio del Comercio Exterior, Ana Fraga quienes agradecieron el gesto de solidaridad con Cuba.

Rusia envía más de 80 toneladas de suministros alimentarios y médicos en ayuda a Cuba.

Por otro lado, el embajador de Rusia en Cuba, Andréi Guzkov, afirmó que seguirán evaluando las necesidades del pueblo cubano para suplirlas.

Anteriormente, Cuba registró su peor cifra de toda la pandemia de coronavirus, con 8.853 nuevos contagios y 80 fallecidos por COVID-19, esto ha alarmado a las autoridades por la falta de suministros médicos por tanto se espera que en las próximas ayudas les confieran medicamentos.

 EE.UU. sanciona a Cuba

La ayuda de Rusia llegó dos días después de que EE. UU. anunciara la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios de Cuba por presuntos «abusos contra manifestantes» en las protestas que se registraron el pasado 11 de julio.

Tras el anuncio de las medidas, el presidente Joe Biden manifestó que «seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano».

Ante estas afirmaciones, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, declaró que el Gobierno de EE. UU. «no tiene absolutamente ninguna autoridad moral» para pedir que se libere a personas detenidas en las protestas en Cuba y le pidió a Washington que se ocupe del «racismo sistemático» y la represión brutal en las protestas registradas en el país norteamericano.

«Se están cumpliendo en Cuba todas las garantías legales y procesales para los detenidos», agregó el titular de Relaciones Exteriores.

Las provisiones fueron trasportadas en aviones An-124 Ruslán.

Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido