Cifras del coronavirus| Rusia desarrolla un «yogur» contra el COVID

465
Rusia crea
"La respuesta inmune sobre las mucosas de animales de laboratorio es muy buena", dijo una de los involucrados.

REDACCIÓN. Una prueba en animales de una vacuna contra el COVID-19, que se administra por vía oral en forma de yogur y está siendo desarrollada por el Instituto de Medicina Molecular con sede en San Petersburgo, generó una exitosa respuesta de anticuerpos, informó RIA Novosti.

«La respuesta inmune sobre las mucosas de animales de laboratorio es muy buena, los anticuerpos específicos se forman sobre las mucosas y en la sangre», expresó Alexánder Sovórov. Él es director del departamento de microbiología molecular de la institución.

Lo anterior, lo dijo durante una conferencia virtual. Aunque no precisó las especies de animales empleadas en el experimento.

Comentando sobre este fármaco, el vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Chejonin, señaló que «gracias a que la administración de la vacuna se recibe por vía oral, la máxima respuesta inmune se produce sobre las mucosas. Y por eso [la vacuna] se denomina mucosal».

Y añadió que actualmente los investigadores se enfrentan al problema de cómo comprobar la efectividad de la vacuna en una situación de contagio real. Eso dado que la ciudad de San Petersburgo no posee instalaciones adecuadas, para realizar semejantes pruebas con animales. Por ello los científicos se encuentran a la espera de su turno. Lo anterior, para poder hacerlo en otra ubicación.

Cifras del coronavirus.
Cifras del coronavirus.

Teorías conspirativas

BBC examinó algunas de los rumores falsos más difundidos sobre las vacunas contra el coronavirus, desde los supuestos complots para implantar microchips en el cuerpo hasta la presunta reingeniería de nuestro código genético.

1- «Alteración del ADN»

El temor de que la vacuna podría de alguna manera cambiar tu ADN es una de las teorías que más frecuentemente se lanzan en las redes sociales.

La BBC entrevistó a tres científicos independientes al respecto. Todos dijeron que la vacuna de coronavirus no alteraría el ADN humano.

Puede seguir leyendo: Cifras del coronavirus| Cuatro teorías conspirativas del COVID desmentidas por expertos


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn