Internacional. Rusia creó más de medio millón de nuevos puestos de trabajo en el sector de defensa para hacer frente a la creciente demanda en el campo de batalla, declaró este viernes el presidente Vladimir Putin.
«Sólo en el último año y medio se crearon 520.000 nuevos puestos de trabajo en el sector de defensa», declaró Putin en un foro político al que asistieron trabajadores del sector en la ciudad occidental de Tula.
«Para tener éxito hoy en el campo de batalla, es necesario reaccionar rápido y adecuadamente», dijo Putin.
Tras meses de combates sin mayores avances para ninguna de las partes, Rusia está destinando más personal al conflicto y aumentando la producción de armas.
Le puede interesar: Rusia y Ucrania reanudan el intercambio de prisioneros de guerra
El año pasado dio a conocer sus planes de aumentar el gasto militar en un 68%, más que el gasto en educación, protección del medio ambiente y salud juntos. Además, el aumento del gasto ha impulsado la demanda en la economía rusa
El desempleo ha caído a mínimos históricos y varios sectores no relacionados con la defensa han informado de una escasez de trabajadores. Desde que Rusia lanzó su campaña militar contra Ucrania hace casi dos años.
Economía en Rusia
El buen momento económico de Asia Central no está exento de críticas, en medio de acusaciones de que algunos países de la región están ayudando a Moscú a eludir las sanciones y así generar empleo.
Le puede interesar: Rusia aprueba ley para incautar bienes de detractores del ejército
La guerra en Ucrania, el cambio climático, el prolongado impacto del COVID, además de multitud de otros factores locales e internacionales. Misma que han golpeado las economías de todo el mundo. Pero no en todas partes.
Las de Asia Central experimentaron un crecimiento vertiginoso durante el primer semestre de 2023, según el último informe del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).