AFP.- Rusia afirmó este martes que sus fuerzas armadas «aplastaron» al grupo de combatientes que se infiltró en la región de Belgorod, en el sur, desde Ucrania.
«En la operación antiterrorista, las formaciones nacionalistas [ucranianas] quedaron bloqueadas y aplastadas por bombardeos aéreos y fuego de artillería», explicó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
«El resto de los nacionalistas están repelidos al territorio de Ucrania, donde los bombardeos […] continuaron hasta su eliminación total», agrego el ministerio, que afirmó que «más de 70 terroristas ucranianos» fueron abatidos.
Esta información no está verificada por el momento. Asimismo, como de costumbre, el ministerio no ofreció ningún balance de sus pérdidas.
Lea también: EU abona 1,500 millones a Ucrania para satisfacer «necesidades inmediatas»
Tampoco detallaron los daños que causaron los asaltantes durante el ataque, el más grave de este tipo en territorio ruso.
Rusia acusó a Ucrania de haberlo urdido, pero Kiev lo negó, asegurando que lo hicieron los combatientes rusos opuestos al presidente ruso Vladimir Putin.
La operación se reivindicó en un canal Telegram por la «Legión Libertad para Rusia».
Estos son un grupo de rusos que combaten del lado ucraniano y que en otras ocasiones ya afirmó haber realizado incursiones en la misma región.
Otro grupo similar habría participado en la operación, el «Cuerpo de voluntarios rusos».
«Proteger civiles»
Según Ucrania, la misión de las fuerzas rusas opositoras al gobierno de Putin es despejar el territorio para crear “una zona de seguridad”.
Asimismo, la finalidad de la misión sería proteger civiles ucranianos de los bombardeos que se lanzan desde el territorio ruso que está pegado frontera.
Por su parte, Rusia informó ayer que dos personas murieron y una tercera resultó herida por un «ataque masivo» por parte de estos grupos.