Rusia 2018: se sorteó el repechaje en Europa con cruces muy picantes

Los partido (de ida y vuelta) se jugarán entre el 9 y el 14 de noviembre.

87

Aún quedan 9 lugares para ocupar en el próximo mundial. Y el repechaje de Europa es de lo más entretenido. De ahí saldrán 4 equipos que se meterán en Rusia  y que hasta podrían ser rivales de la Selección argentina en el grupo.

El choque más interesante es el que jugarán Italia y Suecia. La «azzurra» llegó al repechaje como segunda de la llave liderada por España; que fue una de las cabezas de serie. En tanto, el equipo nórdico fue parte del grupo que lideró Francia. En este grupo quedó afuera, Holanda.

Irlanda del Norte-Suiza, Croacia-Grecia y Dinamarca-República del Irlanda definirán las otras tres plazas europeas para la Copa del Mundo. Con enfrentamientos que irán entre el 9 y 14 de noviembre; ya que dos semanas después se realizará el sorteo de los grupos para el Mundial.

Los otros repechajes serán intercontinentales: Nueva Zelanda (Oceanía) dirimirá un lugar con Perú (CONMEBOL) y Australia (es de Oceanía pero participa en la competencia de Asia) ante Honduras (CONCACAF).

Es, además, una especialista en este tipo de eliminatorias y podría acceder a su tercer mundial consecutivo por esta vía. Dinamarca contra Irlanda completa la repesca. Los partidos de ida se jugarán entre el 9 y el 11 de noviembre y los de vuelta del 12 al 14 del mismo mes.

EFE