El atacante del Milan Nikola Kalinic, que fue apartado de la selección de Croacia tras el primer partido del Mundial de Rusia 2018, en el 2-0 ante Nigeria, renunció a la medalla de subcampeón del mundo. Como se recuerda, los croatas cayeron 4-2 a manos de Francia en la final.

El futbolista, que era suplente, alegó problemas lumbares para no entrar al campo y jugar los últimos cinco minutos de aquel duelo.

Al ver la situación, el seleccionador croata, Zlatko Dalic lo mandó de regreso a casa con todo el certamen internacional por delante.

Aunque no estaba disponible, Kalinic seguía perteneciendo a la plantilla de 23 futbolistas croatas y también es subcampeón.

Sin embargo, medios locales como “Sportske Novosti” aseguran que el centro delantero decidió rechazar el premio por no haber jugado ni un minuto en Rusia 2018. «Gracias por la medalla, pero no jugué en Rusia», declaró el futbolista.

De los 23 jugadores de la Selección de Croacia, sólo 22 tienen medalla del histórico subcampeonato en el Mundial de Rusia. El único elemento convocado a la Copa del Mundo es Nikola Kalinic, delantero del Milán.

El delantero ahora espera a que se resuelva su futuro, pues el Atlético de Madrid lo sigue de cerca para cubrir el puesto que dejó vacante Fernando Torres.