30 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

HE: mujer suplica por cupo en UCI para su madre grave por COVID

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La señora Altagracia Núñez ruega por un cupo para su madre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de algún hospital para poder ingresarla, ya que se encuentra delicada de salud debido al COVID-19.

«Cada segundo que pasa es determinante para la vida de mi mamá. Ella se debate entre la vida y la muerte. Los doctores las esperanzas que nos dan son pocas», manifestó Núñez a través de medios  locales.

ruega por un cupo para su madre en UCI
Ciudadana Altagracia Núñez.

Lea también: SPS: tras supuesto amotinamiento en «El Pozo» fallecen dos reos

Testimonio

«Hemos estado desde ayer que nos trasladaron a mi madre, y gracias a la ayuda que nos han brindado la trasladaron al domo. En este momento seguimos apelando a las buenas voluntad de las autoridades del centro hospitalario y de nuestro país para que me ayuden. Cada segundo que pasa es determinante para la vida de mi mamá«.

«Nos dicen que ocupa un cupo en las salas de UCI pero ahorita no hay. Yo hago un llamado a las autoridades, que nos ayuden. Tengo a toda mi familia en estado de situación difícil. Todos están estables, pero esa situación puede llevarlos a agravarse. Sabemos la situación que atraviesa nuestro país pero yo apelo a la buena voluntad de las autoridades y hago el llamado.

«Incluso me dieron el número del secretario de Salud, el licenciado Fredy, pero no atendió mi llamada. Estoy desesperada. No me he movido de aquí, esperando respuesta de los médicos que me dicen ‘su mamá está en un estado critico, de gravedad’. Solo seguimos esperando esa parte», concluyó la denunciante.

A la fecha, Honduras acumula 294 mil 561 casos de COVID-19 a nivel nacional desde que inició la pandemia en mazo de 2020.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido